Inicio » Viajar en avión más seguro que ir al super: Harvard
Aerolíneas COVID-19 CORONAVIRUS

Viajar en avión más seguro que ir al super: Harvard

Investigadores de la Universidad de Harvard aseguran que viajar en avión es menos arriesgado, en términos de contagios del Covid-19, que ir al supermercado, debido al uso de filtros HEPA en la cabina y al uso de cubrebocas por pasajeros y tripulacion.

Los análisis reportaron que la ventilación del aire a bordo de aeronaves reduce la posibilidad de exposición al covid-19, haciendo que la tasa de infección sea mucho menor que, por ejemplo, en un supermercado o en un restaurante cerrado. 

Los sistemas de ventilación “contrarrestan efectivamente la proximidad de los viajeros durante los vuelos”, señalaron los investigadores, puntualizando que los filtros HEPA y el frecuente cambio de aire en cabina eliminan hasta el 99% de las partículas, incluidos virus y bacterias. 

La investigación concluye que el riesgo de contraer Covid-19 en vuelo es muy bajo, debido fundamentalmente, al enfoque por capas que han adoptado las aerolíneas. Es decir, uso de mascarilla para todos los pasajeros y tripulantes, limpieza adecuada de los aviones, distanciamiento social y procedimientos de detección eficaces.

Por ello, los investigadores proponen a las aerolíneas centrarse en tres puntos clave: ventilación, limpieza y distanciamiento social para mantener a raya el Covid-19.

En cuanto al distanciamiento social, el informe revela que es posiblemente la tarea más difícil de todas. Las aerolíneas pueden tomar decisiones deliberadas sobre las cargas de vuelo y la distribución de pasajeros por toda la cabina. Sin embargo, cualquiera que haya pasado por un aeropuerto últimamente sabe que controlar a las personas que se agrupan en las puertas de embarque y alrededor de los vestíbulos es una tarea más difícil.

Los investigadores de Harvard dicen que los pasajeros deben desempeñar un importante papel aquí. Además de usar mascarillas en las terminales de los aeropuertos y en los vuelos, los pasajeros deben cumplir las reglas para preservar su salud.

De hecho, los autores del artículo sugieren que los pasajeros que no sigan las reglas sean incluidos en una lista de exclusión aérea y se les prohíba viajar.

Etiquetas

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar