Inicio » Confirman Cumbre Mundial del WTTC en Cancún para marzo de 2021
WTTC
Caribe Mexicano

Confirman Cumbre Mundial del WTTC en Cancún para marzo de 2021

Los pronósticos se cumplieron y tal como adelantamos en NITU.mx, la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se pospuso del 24 al 26 de marzo de 2021, en Cancún.

Así lo confirmó la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, en conferencia junto con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el presidente de Grupo Palace, José Chapur.

La Cumbre Mundial del WTTC estaba originalmente planeada para realizarse en la primavera de 2020, sin embargo, la pandemia obligó a moverla para octubre. Por responsabilidad con la situación sanitaria actual, es que se decide moverla nuevamente, comentó Guevara Manzo.

Como se anunció desde hace un año, será la primera vez que el evento más importante del sector turístico a nivel global llegue a México y particularmente a Cancún, lo que proyectará al Caribe Mexicano como un destino seguro ante todo el mundo.

Gloria Guevara destacó que desde que se lanzó el Sello Seguro del WTTC, Cancún y Quintana Roo estuvieron en la primera ronda de destinos que lo obtuvieron. “Estaban muy avanzados en sus protocolos”, señala.

Además de las cuatro iniciativas que se abordarán en el evento, la Cumbre Mundial del WTTC será la oportunidad para que los líderes del turismo, gobiernos e importantes oradores de todo el mundo trabajen en la recuperación del sector y en la confianza de los viajeros.

El evento se llevará a cabo en el hotel Moon Palace Cancún, que cuenta las instalaciones propicias para recibirlo alineado a las necesidades y protocolos estrictos que garanticen la seguridad de los asistentes.

La Cumbre Mundial del WTTC tendrá un formato híbrido con un número limitado de asistentes presenciales que llegarán por invitación exclusiva y se estima que sean entre 800 y mil, y una parte virtual en donde se podrían superar los 20 mil participantes conectados.

José Chapur destacó que dentro de las medidas de seguridad en el hotel está el uso de cubrebocas, se da un kit de sanitización en las habitaciones, los hoteles admiten hasta 30 por ciento de capacidad, entre otras.

Por su parte, el gobernador Calos Joaquín reiteró la importancia de realizar este evento en Cancún, por la trascendencia mundial. Destacó los avances en materia de salud que hoy tienen a la entidad en semáforo amarillo, como el bajo nivel de riesgo de enfermarse de covid-19, la ocupación hospitalaria a 16 por ciento y una reducción en contagios y defunciones.

En cuanto a la recuperación del turismo, el mandatario comentó que el Aeropuerto de Cancún ya supera las 300 operaciones diarias, también hay más vuelos hacia Chetumal y Cozumel, y la ocupación hotelera ya casi llega a 50 por ciento.  (Cumbre Mundial del WTTC en Cancún podría moverse a primavera del 2021)

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar