Inicio » Grupo Lomas va por la apertura de hotel Nickelodeon para consolidar liderazgo
Karisma Hotels & Resorts
Caribe Mexicano Hoteles

Grupo Lomas va por la apertura de hotel Nickelodeon para consolidar liderazgo

El único concepto totalmente hotel Nickelodeon de 276 habitaciones y el parque acuático Aqua Nick en América Latina, proyectos en los que se invierte alrededor de 140 millones de dólares, tendrá su apertura en junio del 2021 y consolidará el liderazgo de Grupo Lomas que lidera Lolita López Lira y su esposo José Luis Martínez.

Con casi 428 mil turistas hospedados el año pasado en sus propiedades de Cancún y la Riviera Maya, Grupo Lomas apuesta para este 2021 en afinar su estrategia comercial, expandir su oferta de alojamiento y abrir nuevas atracciones que le permitan consolidar su liderazgo turístico en el Caribe Mexicano.

A casi 40 años de su apertura, el corporativo turístico destacó que conceptualizará en este 2021 una de las apuestas más grandes que tiene el grupo es el hotel Nickelodeon Riviera Maya, de 276 habitaciones y el parque acuático Aqua Nick, proyectos en los que invierte alrededor de 140 millones de dólares, y mismos que estarán listos en los próximos meses para brindar una experiencia única para los turistas que visiten el destino.

Con una oferta de alojamiento actual de 1,650 lujosas suites, la división hotelera de Grupo Lomas, que registró el año pasado un promedio de ocupación de un 41 por ciento en el Caribe Mexicano, espera dejar atrás las afectaciones por la actual pandemia y centrar sus objetivos en avanzar hacia la recuperación turística a través de nuevas atracciones y actividades que despierten el interés de los turistas por regresar al destino.

“Sabemos que un 70 por ciento de los turistas que viajan a Cancún o la Riviera Maya lo hacen motivados por el descanso, relajación y diversión y que un 44 por ciento de esos visitantes son repetitivos por lo que buscaremos atraerlos con nuevos productos de calidad y experiencias únicas”, señaló la empresa que también este año buscará expandir la operación de su agencia de viajes en Baja California.

Con la perspectiva de alcanzar en este 2021 un promedio de un 63 por ciento de ocupación en sus diferentes marcas de hoteles, Grupo Lomas detalló que son una empresa con un fuerte posicionamiento en Estados Unidos y México, siendo que un 71 % y un 25 por ciento de sus huéspedes son de ambos países respectivamente, además de recibir visitantes de Canadá, Argentina y Reino Unido.

La empresa señaló que el gasto promedio de sus huéspedes es de 771 dólares por una estancia de 4.3 noches, 98 dólares por persona por tours y actividades y 47 dólares por persona en transportación.

Creada en 1981 por Dolores López Lira y  José Luis Martínez Alday, Grupo Lomas es una empresa mexicana líder en el sector turístico, socialmente responsable e incluida en la lista de las Súper Empresas 2020, que elige anualmente Top Companies en conjunto con la prestigiada Revista Expansión.

Grupo Lomas ofrece experiencias de calidad a través de sus alrededor de 20 diferentes unidades de negocios, como son sus agencias de viajes, empresas de transportación, hoteles cinco estrellas, servicio para bodas, tours, experiencias y actividades, marina, el club de playa Maroma, considerada una de las mejores playas del mundo según Travel Channel, tiendas, boutiques en hoteles y una fundación que ofrece becas en apoyo a la educación. (Grupo Lomas brinda apoyo en sus hoteles para pruebas PCR a huéspedes).

La división hotelera, bajo la operación de Karisma Hotels & Resorts, cuenta con marcas distintas certificadas con los Cuatro Diamantes de la AAA que ofrecen a sus clientes el producto adecuado para un viaje solo adultos o en familia, como son: El Dorado Casitas Royale, El Dorado Maroma, El Dorado Royale, El Dorado Seaside Suites, Generations Riviera Maya, Palafitos, Hidden Beach Resort, Xolumado y El Cielo Winery Resort & Spa, éste último con dos años de operación en Baja California.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar