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Delta prohíbe que animales de apoyo emocional viajen en cabina

Delta Air Lines se sujetó a la recomendación del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), y desde el 11 de enero no acepta animales de apoyo emocional en la cabina en ninguno de sus vuelos.

El mes pasado, la autoridad del transporte estadounidense emitió una regla final que establece que las aerolíneas ya no están obligadas a reconocer a los animales de apoyo emocional como animales de servicio.

Por esta razón, Delta ya no admitirá nuevas reservas para este tipo de animales, y se sujetará solamente a aceptar los de servicio, que son perros de cualquier raza especialmente entrenados para asistir a una persona con discapacidad.

La línea aérea también levantó la restricción para los perros de raza pit bull que cumplan con la documentación requerida, solo como animales de servicio y no de apoyo emocional.

El transporte de animales de apoyo emocional desató una serie de incidentes durante los vuelos en diferentes compañías aéreas, lo que motivó la actualización de la política por parte del DOT.

De acuerdo con David Garrison, vicepresidente senior de Seguridad Corporativa de Delta Air Lines, desde 2016 hubo un aumento de casi 85 por ciento de incidentes con animales, incluidas la orina, defecación y hasta mordeduras.

“Nuestra principal prioridad es la salud, la seguridad y la comodidad de los clientes de Delta y de nuestra gente. Creemos firmemente que este cambio de política mejorará la experiencia general de viaje para todos”, señaló el ejecutivo.

Por esta razón, solo son admitidos los animales de servicio, quienes deberán contar con la documentación que solicita el DOT para certificar su salud, entrenamiento y comportamiento del perro 48 horas antes de la salida, a través de la página web de la aerolínea.

Para los clientes que reserven un vuelo con menos de 48 horas de anticipación, podrán presentar esta documentación al momento del check in o en la puerta de embarque.

Si el vuelo en el que irá un animal de servicio es mayor a ocho horas, se deberá presentar una Certificación de Alivio del DOT para atestiguar que el perro no se aliviará en el avión o puede hacerlo sin causar problemas de salud o saneamiento.

Delta Air Lines informó que negará el embarque a cualquier animal de servicio que represente una amenaza o demuestre un comportamiento agresivo o inapropiado en un entorno público.  (Alianza Aeroméxico y Delta favorecerá conectividad hacia Cancún en diciembre).

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Guadalupe Sixto

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