Inicio » Acapulco lanza chatbot por Whatsapp para dar información turística
Robot de información turística Acapulco
Destinos

Acapulco lanza chatbot por Whatsapp para dar información turística

El gobierno municipal de Acapulco anunció el lanzamiento del robot de información turística a través de la aplicación Whatsapp, mediante el cual los visitantes podrán saber la situación del destino, conocer de sus atractivos y hasta adquirir servicios de tour operadores.

Desde 2019, el ayuntamiento estableció un canal de contacto a través de Whatsapp para que los turistas que visitaban el puerto resolvieran sus dudas e inquietudes, pero el servicio estaba limitado a horas hábiles.

Por esta razón, el ayuntamiento hizo una alianza con TuriWhats, para encargarse del soporte tecnológico de una herramienta que atendiera de forma automatizada las preguntas que hacían los visitantes, comentó el secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio.

“Es un robot que contestará los mensajes los 365 días del año las 24 horas, pero también ayudará a las empresas a comercializar sus servicios y a promocionar rincones y subproductos turísticos que ya tenemos pero son poco conocidos”, comentó el funcionario.

Por su parte, Iván Ruiz, subsecretario de Turismo municipal, detalló que Acapulco fue de los primeros destinos en proporcionar información a través de Whatsapp, pero al tener la limitación de la hora, había falta habilitarlo especialmente para la noche, cuando los turistas planeaban su día siguiente.

Una de las principales ventajas que tiene la plataforma es que el usuario no debe descargar una aplicación adicional, sino que basta con tener la popular herramienta de Whatsapp, para acceder a la información que se actualizará constantemente.

Además de avisar sobre el semáforo epidemiológico, se publicarán experiencias turísticas y eventos programados en Acapulco.

Hugo Sánchez, responsable de TuriWhats, comentó que esta nueva herramienta permitirá una comunicación simultánea con miles de usuarios al mismo tiempo, además que almacenará datos como el origen de los visitantes, entre otros que facilitará dirigir información personalizada.

También será una herramienta de información estadística para el destino ya que podrán generar reportes, gráficas, alertas y mapas para impulsar la promoción turística de Acapulco. (Viva Aerobus reactivará conectividad entre Cancún y Acapulco)