Inicio » Volaris tiene más aviones que en 2020, a Interjet solo le quedan 6
Volaris
Aerolíneas

Volaris tiene más aviones que en 2020, a Interjet solo le quedan 6

Una de las aerolíneas que mejor ha salido librada de la pandemia es Volaris de Enrique Beltranena, que en 2021 ha aumentado su flota hasta 85 aeronaves, cuando al principio del 2020 operaba 79. Sin duda, la crisis de Interjet que sigue en un “impás” por su crisis, les ha dado a las otras aerolíneas la posibilidad de absorber su mercado y mejorar sus números.

Interjet por ejemplo, inicio la crisis por Covid-19 con 68 aeronaves operando, a estas alturas solo tiene 6 aviones disponibles en su flota.

De acuerdo con el último reporte financiero de la aerolínea, que data del primer trimestre de 2019, la flota de Interjet se componía de 22 aviones SSJ100, 48 equipos A320 y 14 equipos A321, en total, sumaban 84 aviones.

De esta flota, 62 aviones estaban bajo el esquema de arrendamiento operativo –o puro– y 22 en condiciones de arrendamiento financiero, que brindaban a la aerolínea la posibilidad de comprar los aviones al término de dado plazo.

Interjet mantenía compromisos de largo plazo con sus arrendadores por operaciones como la venta de 13 aviones entre 2017 y 2018 bajo el esquema sale & lease back (o venta y arrendamiento del mismo activo), que se mantenían en la flota de la empresa mediante un contrato de arrendamiento operativo con vencimiento a seis años para siete aviones vendidos en 2017, y a 12 años para seis aviones vendidos en 2018.

El caso de Viva Aerobus, a menor escala, pero también beneficiados por la salida de Interjet de la competencia, se ha logrado mantener con un numero similar de aeronaves en operación, tenían 38 al iniciar 202o y ahora al iniciar el repunte de operaciones ha logrado aumentar su flota a 43 aeronaves.

Mientras que Aeromexico no ha tenido una situación tan saludable en el número de aeronaves, pero ellos en su situación financiera han logrado estabilizarse gracias a la condición de quiebra en los Estados Unidos, en este caso han iniciado su repunte. (Aeroméxico celebra acuerdos con sindicatos para enfrentar su crisis).

Antes de la pandemia tenían operando 125 aeronaves llegó  descender a 94 y ya en pleno repunte actualmente opera con 102 aviones, lo que ya marca un repunte luego de la crisis.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar