Inicio » San Luis Potosí presenta sus nuevos productos turísticos para Semana Santa
San Luis Potosí
Destinos

San Luis Potosí presenta sus nuevos productos turísticos para Semana Santa

El destino surrealista de México, como se denomina San Luis Potosí, está listo para recibir a los visitantes para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, con una amplia oferta de atractivos, principalmente culturales y de naturaleza, protocolos sanitarios seguros e infraestructura de primer nivel.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo de la entidad, Arturo Esper Sulaiman, destacó que ya cuentan con el Sello Safe Travels que otorga el WTTC, y que certifica la implementación de medidas biosanitarias para el cuidado de turistas y locales.

San Luis Potosí también desarrolló nuevos productos turísticos que podrán disfrutar los visitantes en Semana Santa como el Sendero del Capitán, un recorrido de 19 kilómetros que conecta el Cerro de San Pedro y Armadillo de Infante, muy cerca de la capital potosina.

También está Santa María del Río, ya con el nombramiento de Pueblo Mágico que recibió a finales de 2020, que como cuna del rebozo mexicano brinda experiencias para conocer más acerca de la famosa artesanía nacional.

La Ruta del Mezcal es otro de los atractivos que promueve San Luis Potosí para aprender más acerca de la elaboración de esta bebida. Aquí se sugiere contactar a un operadora autorizado para internarse en las haciendas y fábricas que lo trabajan.

En la capital del estado hay una variada oferta histórica y cultural, a la cual también se suma la oferta de naturaleza con el Parque Tangamanga, el más grande de México con 400 hectáreas de extensión; así como el Museo Leonora Carrington.

Real de Catorce es otro Pueblo Mágico de San Luis Potosí que tiene un encanto especial por su clima, y sus atractivos que pueden recorrerse a bordo de un Willy, y la Ruta Turquesa, que abarca las cascadas, lagunas y ríos de la Huasteca Potosina para quienes gustan del turismo de naturaleza y aventura, que ahora es muy solicitado.

El secretario de Turismo invitó a los viajeros a conocer la oferta de los prestadores de servicios en el sitio Experienciasmx.travel, en donde está un amplio catálogo de productos y actividades con operadores autorizados.

Para la próxima temporada vacacional, San Luis Potosí estima recibir 480 mil visitantes, menos de lo que tradicionalmente llegan, pero una buena cifra considerando la reactivación. La entidad tiene una oferta hotelera de 12 mil habitaciones, la mitad de ellas en la capital y el resto distribuidas en la zona del Altiplano, la Huasteca, entre otras.

Por su ubicación, está fácilmente conectada por vía terrestre con las principales ciudades del país, y por vía aérea hay conexión con destinos como Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, Dallas y Houston. (Tianguis de Pueblos Mágicos puso a San Luis Potosí en el radar turístico).