Inicio » EU mantiene requisito de prueba Covid-19 incluso a viajeros vacunados
Pruebas Covid-19
Estados Unidos

EU mantiene requisito de prueba Covid-19 incluso a viajeros vacunados

De acuerdo con la última actualización de la guía de viajes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, los viajeros aéreos internacionales todavía deberán presentar su prueba negativa de Covid-19 incluso si ya fueron vacunados.

Si bien los CDC ya autorizaron que aquellas personas que estén completamente vacunadas puedan viajar dentro de los Estados Unidos sin necesidad de presentar pruebas o cuarentenas, para los viajes internacionales la restricción que entró en vigor en enero pasado sigue vigente.

El criterio de la dependencia se basa en lo avanzado que va el proceso de vacunación en la Unión Americana, sin embargo, factores como la propagación de nuevas variantes de SARS-CoV-2, las diferencias en la carga de enfermedad y  la cobertura de vacunas en el mundo impiden que se relaje la medida para pasajeros que ingresen a Estados Unidos.

La guía de los CDC indica que los estadounidenses completamente vacunados pueden hacer viajes internacionales sin hacerse prueba Covid-19, a menos que el destino al que vuelan lo requiera.

A su regreso, tampoco necesitarán ponerse en cuarentena, siempre y cuando no lo exija el estado o localidad.

Pero, las personas totalmente vacunadas aún deberán presentar el resultado negativo de la prueba Covid-19 antes de abordar el avión de regreso a EU y realizarse una prueba más de tres a cinco días después de llegar del viaje internacional.

Para los viajes al interior del territorio estadounidense, se recomienda que los pasajeros esperen al menos dos semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna del Covid-19, lo hagan bajo su propio riesgo y sigan tomando las precauciones como uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que con los millones de estadounidenses que se vacunan todos los días es importante actualizar al público, en lo más reciente que dice la ciencia respecto a las personas totalmente vacunadas.

“Las vacunas pueden ayudarnos a volver a las cosas que amamos de la vida, por lo que alentamos a todos los estadounidenses a vacunarse tan pronto como tengan la oportunidad, para que podamos comenzar a dar pasos de regreso a nuestra vida cotidiana de manera segura”, comentó Walensky.

Aunque la decisión de los CDC flexibiliza un poco los requisitos de viajes para quien ya esté totalmente vacunado, los turistas que estadounidenses que visiten los destinos de México, como el Caribe mexicano, deben programar su prueba considerando la fecha de salida a su país. (Confiables 99% de las pruebas Covid que se hacen en QR: Carlos Joaquín).