Inicio » Semana Santa: Acapulco, Cancún, Riviera Maya y Los Cabos, los destinos más visitados
Acapulco Guerrero
Destinos México

Semana Santa: Acapulco, Cancún, Riviera Maya y Los Cabos, los destinos más visitados

A pesar de que aún estamos en pandemia, miles de turistas aprovecharon los días de asueto por Semana Santa y salieron de viaje, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) las playas fueron los destinos preferidos de los mexicanos durante este periodo.

El organismo empresarial detalló que en estos días hubo una ocupación hotelera -en promedio- de 50 por ciento, sobre todo en sitios con sol y mar, los cuales fueron visitados en su mayoría por turistas mexicanos, lo que permitió que la economía local se reactivara un poco después de un año complicado debido a los cierres por la emergencia sanitaria de Covid-19.

La Concanaco-Servytur precisó este domingo 4 de abril que Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarita, Vallarta, Los Cabos y Acapulco fueron los destinos más demandados durante Semana Santa, sitios donde los hoteles registraron una ocupación mayor a 60 por ciento, esto, obviamente, en función de las habitaciones que están operando, ya que los hoteles tienen aforo reducido. (Semana Santa será “una bocanada de oxígeno” para el turismo: Sectur).

José Manuel López Campos, presidente del organismo, detalló que en todos los destinos turísticos, las autoridades y prestadores de servicios extremaron precauciones para evitar contagios de Covid-19, tales como la aplicación de medidas sanitarias al ingreso de los paseantes a lugares como playas, centros de entretenimiento, establecimientos comerciales y de servicios, restaurantes y hoteles, entre otros. (El Heraldo de México).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar