Inicio » RIU reactivará su proyecto en Punta Nizuc, recibe nuevo aval judicial
RIU Hotels
Hoteles

RIU reactivará su proyecto en Punta Nizuc, recibe nuevo aval judicial

RIU Hotels retomará lo más pronto posible el desarrollo de su proyecto en Punta Nizuc, luego de recibir una nueva sentencia a su favor, que avala esta obra y desestima el amparo que presentó Promotora Nizuc.

El tribunal colegiado del décimo octavo en materia administrativa, con sede en Ciudad de México, emitió una sentencia que confirma que el proyecto de la cadena hotelera española no representa riesgo al ecosistema.

“Los elementos de prueba aportados y valorados generan convicción de que no existe formación de duna costera en el predio donde se realizará el proyecto… No existe desprotección del medio ambiente o incertidumbre sobre el riesgo de daño ambiental o las posibles repercusiones al ecosistema”, se lee en el documento emitido por la autoridad judicial.

Lo anterior es el resultado del litigio generado por las acusaciones de Promotora Nizuc S. A. de C. V. que opera un hotel junto al predio de RIU, que presentó mediante un amparo, que nuevamente fue desechado.

La compañía hotelera reiteró que su proyecto en Punta Nizuc está avalado por la Manifestación de Impacto Ambiental con la que cuenta RIU Hotels, válida hasta mayo de 2022.

Con esta nueva sentencia, RIU recibe un reconocimiento a la implementación de medidas sostenibles y medioambientales que contemplan ahorro de agua, gestión de residuos, reducción de emisiones y en este caso con mayor énfasis protección a la vida silvestre.

El reinicio del desarrollo de este proyecto y las inversiones en este permitirán generar más de mil empleos, destacó la cadena española. (La crisis es tan profunda que aún tiene un velo de irrealidad: Luis Riu).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar