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Expedia renueva su plataforma para convertirse en aliado de los viajeros

Expedia dio un golpe de timón para redireccionar su marca hacia la nueva era de los viajes que llegará tras la pandemia de Covid-19, y que apunta a que los turistas necesitarán más que un motor de reservas, un aliado en todo el proceso del viaje.

La agencia de viajes en línea quiere mantener el liderazgo en el sector, por lo que esta sustancial renovación de su plataforma tecnológica a 25 años de trayectoria, incorporará funciones que se adecúan a las nuevas necesidades de los viajeros, reveló la compañía.

Tras una profunda investigación para entender los puntos esenciales que demandarán los turistas, Expedia detectó que la optimización del tiempo y aprovechar al máximo toda la experiencia de viaje es fundamental, por lo que era necesaria esta transformación.

Para ello, la compañía llevó a cabo un cambio en la apariencia de sus motores de búsqueda y agregó más y mejor oferta de productos, junto con otros cambios esenciales. Esto incluye su aplicación móvil y los más de 70 sitios web.

La nueva interfaz de Expedia tiene un diseño más sencillo y claro para hacer práctica la selección de servicios a los clientes al integrar en un solo lugar múltiples elementos de su interés; y facilitar las reservaciones de vuelos, hoteles, renta de autos, actividades, entre otros productos.

Al poner todo en un solo lugar, la herramienta garantiza una nueva y mejor experiencia para ver todos los detalles del viaje, permitir que agreguen más elementos con la opción “seguir planeando”, y próximamente lanzará la función “productos preagrupados” que arrojará un precio total por adelantado.

Otro elemento clave en la renovación de Expedia es la simplificación de la contratación de seguros, con la traducción de pólizas a contenido de fácil comprensión y mejoras en el proceso de solicitudes. Se ampliarán coberturas y se añadirán funcionalidades, entre otras mejoras.

Además, permitirá la cancelación con un clic a través del agente virtual, que también estará disponible para atender preguntas sobre el itinerario, y se brindarán más detalles de los atractivos y actividades del destino para que el cliente sepa de antemano cómo aprovechar el tiempo.

Para esto, mejorará su programa Expedia Rewards al fusionarse con el actual proceso de configuración de la cuenta y agregará beneficios adicionales; para la selección de vuelos y tarifas adecuadas informará detalles sobre si pueden llevar equipaje o si está disponible la selección de asientos, y recientemente lanzó por primera vez la posibilidad de reservar hoteles por sus amenidades.

“En el último año nos hemos dado cuenta de que nuestros clientes quieren mucho más de una empresa dedicada a los viajes. Quieren un compañero de confianza que los guíe a lo largo del camino y que los apoye para que puedan aprovechar al máximo sus viajes”, comentó Shiv Singh, vicepresidente senior y director general de Expedia Brand. (5 destinos del Caribe mexicano entre los 20 más amigables: Expedia).