Inicio » United incrementará a dos vuelos diarios la ruta Houston – Mérida
United Airlines
Aerolíneas Destinos

United incrementará a dos vuelos diarios la ruta Houston – Mérida

Debido al incremento en las tasas de ocupación hacia Yucatán, United Airlines confirmó que aumentará gradualmente sus frecuencias en la ruta Houston – Mérida, con un vuelo diario en mayo y dos a partir de junio.

La aerolínea estadounidense detalló que a partir del 7 de mayo contará con un vuelo diario en esta ruta, y del 3 de junio al 7 de septiembre de 2021 incrementará a dos vuelos por día, con salidas a las 8:15 y 15:05 horas.

United conectó Houston con Mérida desde el 1 de diciembre de 2020 con un avión para 166 pasajeros y cuatro frecuencias semanales, lo que representaría una oferta de mil 500 asientos, pero que se incrementó a dos mil 490 al cierre del año pasado.

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) informó que United Airlines se sumó a la certificación de Buenas Prácticas Sanitarias de Yucatán con lo que homologó sus protocolos para reforzar la generación de burbujas sanitarias.

El objetivo de estas medidas es elevar los estándares de calidad en bioseguridad para que los visitantes, locales y externos, se sientan tranquilos y disfruten de una grata estancia al recorrer los atractivos turísticos que ofrece la entidad.

El incremento de la conectividad aérea internacional es parte del Plan de Reactivación Económica de Yucatán que a la fecha se ha recuperado en 75 por ciento, mientras que la nacional supera 61 por ciento de la que se tenía previa a la pandemia por Covid-19.

La llegada de estas nuevas frecuencias de Houston a Mérida contribuirá a impulsar la reactivación del sector turístico y la economía estatal. (Yucatán lanza campaña de promoción turística para el mercado local).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar