Inicio » IATA y OMT lanzan rastreador de destinos para acelerar el reinicio de viajes internacionales
Aerolíneas Internacional

IATA y OMT lanzan rastreador de destinos para acelerar el reinicio de viajes internacionales

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunciaron el lanzamiento de un rastreador de destinos en preparación para el reinicio de los viajes internacionales.

El proyecto es el resultado de la unión de ambas organizaciones para impulsar la confianza y acelerar la recuperación del sector turístico cuando se vuelvan a abrir las fronteras.

Esta nueva herramienta denominada UNWTO-IATA, será gratuita y totalmente en línea, su objetivo es brindar información sobre los requisitos para viajar y las medidas sanitarias vigentes para cada país.

De acuerdo con la IATA, está disponible a través de los sitios web de ambas organizaciones  y proporcionará información sobre:

Indicadores COVID-19 que incluyen tasas de infección, tasas de positividad y despliegue de vacunación por destino / país.

Regulaciones de viajes aéreos, incluidos los requisitos de prueba y cuarentena, proporcionados por la solución Timatic de IATA.

Medidas de destino, incluidos los requisitos generales de salud y seguridad, como el uso de máscaras, el tránsito por un país, el toque de queda o las regulaciones relacionadas con restaurantes y atracciones, proporcionadas por organizaciones nacionales de turismo.

“La situación para los viajeros es compleja, ya que los datos de la OMT muestran que uno de cada tres destinos permanece cerrado a los turistas. Además, las restricciones y las medidas nacionales se revisan continuamente”, indicaron mediante un comunicado. (OMT prevé dos escenarios diferentes a partir de julio o septiembre).

Asimismo, detallaron que la información se actualiza sistemáticamente con fuentes oficiales a medida que evoluciona la situación del COVID-19.

Cabe señalar que el Rastreador de destinos OMT-IATA se basa en la asociación existente entre las dos partes. En octubre de 2020, la OMT y la IATA firmaron un Memorando de Entendimiento para trabajar juntos para restaurar la confianza en los viajes aéreos internacionales.

“La OMT se complace en reforzar su asociación con la IATA, miembro afiliado de la OMT, para proporcionar esta importante herramienta. Los viajeros y las empresas podrán verificar los requisitos vigentes para los viajes aéreos, así como las medidas que se implementarán en el destino visitado. Confiamos en que esta herramienta también es fundamental para que los gobiernos realicen un seguimiento de las restricciones de viaje existentes y respalden el reinicio seguro de nuestro sector “, indicó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT. (INMOBILIARE).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar