Inicio » Viva Aerobus recibe financiamiento por 150 MDD de CarVal Investors
Viva Aerobus
Aerolíneas

Viva Aerobus recibe financiamiento por 150 MDD de CarVal Investors

Para seguir con sus planes de crecimiento y expansión, la aerolínea de bajo costo, Viva Aerobus, firmó un financiamiento a cinco años por 150 millones de dólares con el fondo global CarVal Investors.

Con esta inversión, la compañía aérea llevará a cabo su visión de largo plazo de incrementar su presencia de mercado y robustecer su modelo de negocios.

Viva Aerobus apuntalará su estrategia de crecimiento de flota, rutas y operaciones para los próximos años, con su política de viajes seguros a los precios bajos, comentó su director general, Juan Carlos Zuazua.

“Este financiamiento de CarVal Investors refleja la confianza en el modelo de negocios de ultra bajo costo de Viva Aerobus y en la viabilidad de nuestros planes de expansión”, declaró el directivo.

“Sin duda, la confianza de CarVal en Viva Aerobus nos fortalece, aún más, como una de las aerolíneas de bajo costo más sólidas, resilientes y competitivas de México y el mundo”, añadió Zuazua.

El CFO de la aerolínea, José Golffier, comentó que la compañía “se mantiene como una empresa altamente atractiva para los inversionistas internacionales y continúa diversificando sus fuentes de financiamiento como parte de su estrategia de crecimiento sostenible. Con una posición financiera fortalecida y el compromiso de ofrecer la alternativa más competitiva y confiable de ultra bajo costo, Viva Aerobus seguirá siendo la mejor opción para volar a cada vez más destinos”.

Por su parte, Lucas Detor, Director General de CarVal Investors, destacó que cuentan con 26 años de experiencia en inversiones en la aviación, hasta la fecha van más de 3 mil 200 millones de dólares.

“Esta experiencia, combinada con nuestra gran presencia en los mercados emergentes, así como nuestro historial en la estructuración de soluciones financieras innovadoras; nos permitió completar este financiamiento histórico. Estamos convencidos que éste es el comienzo de una estupenda asociación con Viva Aerobus”. (Viva Aerobus ofrece precios preferenciales en pruebas Covid-19 a .pasajeros)

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar