Inicio » CDC: Los cruceros pueden comenzar a navegar fuera de EU a partir de julio
Mahahual cruceros
Cruceros Estados Unidos

CDC: Los cruceros pueden comenzar a navegar fuera de EU a partir de julio

Después de innumerables paradas y salidas para la industria de cruceros de EE. UU. Durante los últimos 14 meses, la luz definitiva al final del túnel parece estar en el horizonte.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron el miércoles a las líneas de cruceros, según un informe de USA Today y Reuters, que podrían comenzar a navegar nuevamente en julio.

Según los informes, los CDC permitirán que las líneas de cruceros reanuden los viajes de los pasajeros en julio si cumplen plenamente con la Orden de navegación condicional (CSO).

Esa orden ahora permitirá a las líneas de cruceros omitir viajes de prueba simulados si el 98% de los miembros de la tripulación y el 95% de los pasajeros están completamente vacunados, también requirió que las líneas de cruceros presenten acuerdos portuarios de la Fase 2A “lo antes posible” para cumplir ese mes de julio. objetivo. El CDC también prometió responder a las solicitudes de las líneas de cruceros para viajes simulados dentro de 5 días en lugar de los 60 anteriores.

“Reconocemos que navegar nunca será una actividad de riesgo cero”, dijo Aimee Treffiletti, jefa de la Unidad Marítima para la respuesta COVID-19 de los CDC, en una carta a las líneas de cruceros esta semana según USA Today.

Si bien muchas líneas de cruceros han anunciado planes para reiniciar fuera de los puertos de EE. UU., Y muchas ya están navegando, la noticia del jueves marca el comienzo del fin de un importante período de incertidumbre para la industria.

En un comunicado el jueves, el director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Richard Fain, aplaudió la noticia y mencionó que el calendario de los CDC podría incluso significar esperanza para la temporada de Alaska de este año.

“Anoche, los CDC nos notificaron sobre algunas aclaraciones y ampliaciones de su Orden de navegación condicional, que abordó las incertidumbres y preocupaciones que habíamos planteado”, dijo Fain.

“Han tratado muchos de estos elementos de una manera constructiva que tiene en cuenta los avances recientes en las vacunas y la ciencia médica. Aunque esto es solo una parte de un proceso muy complejo, nos alienta a que ahora vemos un camino hacia una vida saludable y alcanzable. volver al servicio, con suerte a tiempo para la temporada de Alaska “.

Si bien los CDC se habían mantenido firmes anteriormente en un reinicio de noviembre para la industria, el período de julio fue mencionado no solo por varios ejecutivos de líneas de cruceros sino también por senadores estadounidenses que también querían que los barcos navegaran. A principios de abril, tres senadores estadounidenses, Marco Rubio (R-FL), Dan Sullivan (R-AK) y Rick Scott (R-FL), presentaron un nuevo proyecto de ley que revocaría el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Orden de navegación condicional actual en cruceros y permitir que las líneas de cruceros comiencen a navegar fuera de los puertos estadounidenses

La ley, llamada Ley de reanudación cuidadosa bajo mejoras de seguridad mejoradas (CRUISE), habría requerido que los CDC proporcionaran una guía de mitigación de COVID-19 para que las líneas de cruceros reanuden las operaciones domésticas seguras para el 4 de julio. Fue el tercer proyecto de ley presentado durante el último año. destinado a ayudar a la industria de cruceros a recuperar las operaciones normales. Otros dos proyectos de ley, incluido uno destinado a permitir que los barcos naveguen a Alaska sin tener que detenerse en Canadá, fracasaron.

Los tres senadores, junto con la congresista Maria Elvira Salazar (R-FL), quien lidera la legislación complementaria en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, provienen de estados que tienen centros de puertos de cruceros y son los más afectados negativamente por la prohibición de cruceros.

Etiquetas

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar