Inicio » Semáforo naranja en Q.Roo no afecta a hoteles, mantiene limite de ocupación al 60%
Caribe Mexicano COVID-19 CORONAVIRUS

Semáforo naranja en Q.Roo no afecta a hoteles, mantiene limite de ocupación al 60%

Este lunes entra en práctica el semáforo naranja en el estado de Quintana Roo, luego de casi 2 mese en semáforo amarillo, sin embargo, en el ámbito turístico los hoteles no se verán afectados ya que de acuerdo con la tabla de restricciones de aforo, se mantienen con 60% que tenían con semáforo amarillo.

De acuerdo con lo que NITU.mx ha logrado platicar con algunos expertos, esta decisión se tomó debido a que el alza en los contagios no se ha dado en el ámbito de los trabajadores del turismo, sino en la población en general que se mezcla en el ámbito privado, por lo que las restricciones afectan principalmente las actividades de actividad cotidiana para los ciudadanos.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón dijo que hubiera sido complicado ajustarse a una disminución de los aforos una vez que las reservaciones ya están confirmadas en muchos casos, sin embargo, dijo que no habrá problema en cumplirlos, “bueno fuera que tuviéramos mas de 60% de ocupación”, actualmente Cancún tiene la ocupación más elevada en el estado con 53% en promedio. (Golpe al sector económico del Caribe Mexicano, se regresa al semáforo naranja).

De acuerdo con las restricciones también los restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos en general, también pueden permanecer con el 60% de aforo, mismo caso que las playas y parques públicos. Con el 50% de aforo se mantienen los congresos, convenciones, exposiciones y ferias al aire libre, en espacios cerrados solo al 30%.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar