Inicio » Riviera Nayarit cierra con éxito el primer trimestre del 2021
Riviera Nayarit
Destinos Marketing

Riviera Nayarit cierra con éxito el primer trimestre del 2021

Como parte de las acciones para reactivar la industria turística, la OVC de Riviera Nayarit presentó en Ciudad de México las cifras de cierre del primer trimestre en las que destaca una franca recuperación derivada del incremento de visitantes de estados como: Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, en un 406%, 137% y 259%, respectivamente en comparación al mismo periodo en 2020, situándolos como los mercados secundarios de mayor crecimiento, concentrando poco más de 50 mil visitantes en el destino.

Algunos de los principales mercados nacionales, como Jalisco y Nuevo León tuvieron un importante crecimiento con un 127% y 83%, respectivamente, lo que representa para los primeros meses del año una afluencia de 68 mil turistas.

Por su parte, las ciudades de Aguascalientes (383%), León (120%) y San Luis Potosí (251%) registraron un destacado crecimiento en el porcentaje de visitas al destino, lo que representa poco más de 44 mil visitantes; seguidos de Guadalajara (93%), Ciudad de México (34%) y Monterrey (80%), equivalente a poco más de 72mil visitantes contabilizados al 31 de marzo.

“Nos sentimos muy contentos por ver el interés de los viajeros nacionales por nuestro destino, y descubrir el crecimiento de mercados que están encontrando en la Riviera Nayarit, el spot de playa o de relajación para recobrar sus deseos de viajar, lo que nos demuestra que las acciones que llevamos a cabo en 2020 por ofrecer espacios y experiencias que, además de atractivas, fueran seguras para todos los visitantes, hoy se ve materializado en estos importantes indicadores de crecimiento y recuperación” comenta Richard Zarkin, gerente de relaciones públicas para la OVC Riviera Nayarit.

La estancia promedio registrada en los primeros meses del año se ubicó en 4 noches con una densidad de 3 personas por visita. Cabe destacar que los viajeros de estas ciudades y estados optaron en su mayoría por visitar Riviera Nayarit en automóvil (57%) atendiendo a las actuales tendencias del turismo que invitan a realizar viajes por carretera, seguido de avión (23%) y autobuses (19%).

Aunado a este importante comportamiento, se destaca el crecimiento en el inventario de habitaciones que llegó a las 13,359, un 3.1% mayor a 2020, donde se contaban con poco más de 12 mil 900 cuartos. Este incremento se debe a la incorporación al portafolio de alojamientos en el destino de importantes marcas, como One & Only Mandarina y próximamente Secrets Bahía Mita Surf & Spa Resort, Dreams Bahía Mita Surf & Spa Resort y Auberge Resorts Collection, entre otros.

Estas cifras de crecimiento y desarrollo en el destino fueron presentadas durante un evento organizado por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit en Ciudad México dirigido a Agencias de Viajes y Tour Operadores, el cual se replicó en ciudades como Monterrey, Tijuana y Guadalajara, como parte de las acciones para reactivar el turismo e incentivar la promoción del destino entre los viajeros nacionales que se sienten seguros de retomar sus planes de viajar y consideren al Tesoro del Pacífico como su primera opción de visita.

Con base en este importante primer impulso en el año, la OVC de Riviera Nayarit refrenda su compromiso por en los siguientes meses continuar con sus esfuerzos enfocados hacia una pronta recuperación en materia de turismo, con el objetivo de mostrar su amplia riqueza cultural, gastronómica y natural, además de la importante oferta de alojamientos; así como seguir impulsando la importancia de mantener los protocolos de higiene para que en su conjunto los visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas que ofrece el destino.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar