Inicio » Caribe Mexicano permanece en semáforo naranja y Sedetur anuncia nuevas medidas
Caribe Mexicano Marketing

Caribe Mexicano permanece en semáforo naranja y Sedetur anuncia nuevas medidas

El Caribe Mexicano permanece en semáforo naranja ya que pertenece a la denominada zona norte de Quintana Roo, de igual forma la zona sur del estado de Quintana Roo tendrá este color de semáforo del 17 al 23 de mayo. Asimismo, la SEDETUR, señaló que se inicia una campaña de sensibilización con el turismo sobre mantener los protocolos sanitarios.

El gobernador de Quintana Roo, indicó que Benito Juárez, donde se localiza Cancún, tiene un pico muy alto de contagios y es el municipio que ha marcado la realidad. “Actualmente tiene el pico más alto de toda la historia de COVID, tiene el mayor número de casos desde que empezó la pandemia en Quintana Roo, casi 70 casos por día, durante una semana tiene el mayor número de casos positivos durante toda la pandemia”, acentuó.

Así el Semáforo del lunes 17 al domingo 23 de mayo en la región Norte, municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez, se quedan esta semana en Semáforo Naranja.

El semáforo estatal marca naranja tanto a la zona norte y zona sur del 17 al 23 de mayo, por lo que el gobernador alertó a la comunidad para evitar regresar al rojo, “ya que es responsabilidad de todos mantener los hábitos”, dijo.

Carlos Joaquín remarcó que se crearon las burbujas sanitarias en dónde toda persona que entre debe tener un diagnóstico si está o no contagiado de Covid, en caso de carecer de esta prueba, en ese momento se le hace una prueba rápida para saber este tema.

También resaltó que las empresas han hecho diversas aportaciones desde dinero en efectivo, materiales, personal para poder armar estas burbujas sanitarias en las zonas de más tráfico en la zona hotelera de Cancún cómo son: Punta Cancún y las zonas de restaurantes, discotecas y bares.

Los empresarios de la zona, se unieron, realizaron un proceso de organización por lo que cada uno realiza un trabajo específico para este tema. Asimismo, se cuenta con personal del grupo de voluntarios de las gorras y chalecos amarillos recordándole a las personas que deben usar el tapabocas, mantener la sana distancia y que hay que cuidarse.

SEDETUR INICIA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN
En entrevista la secretaria de turismo Marisol Vanegas Pérez, informó respecto a las nuevas acciones que realiza la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

Refirió que todo el tiempo se les está anunciando a los visitantes qué hacer, así como también que se realicen la prueba de antígeno para saber si son positivos.

“Además de esto, el área de comunicación tiene una estrategia de comunicación y sensibilización para el turista; todo el tiempo se le está anunciando lo que tienen que hacer y que también se hagan la prueba de antígeno para saber si alguna persona es positiva”, apuntó.

En este proceso de sensibilización, se hace una campaña específica con los turistas en los hoteles, que pasa por las habitaciones en el sistema interno de los hoteles para que se conozca, por ejemplo se explica a los huéspedes que es tener un semáforo de alerta sanitaria de cualquier color, lo qué significa esto y las reglas que los turistas también tienen que respetar.

De igual forma, se hace un trabajo en los que se vincula a los turistas con la comunidad, como el darles a conocer que es una burbuja sanitaria y qué sucede dentro de esta. Además de todos los ajustes y horarios que tienen que hacerse en los establecimientos con el color del semáforo, como los que deben realizarse como medida de prevención.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar