Inicio » Demanda acumulada se desbordará en viajes para el verano: Expedia Group
Consulado de EUA semana santa ranking mundial playa
Agencias de Viajes

Demanda acumulada se desbordará en viajes para el verano: Expedia Group

La gran demanda acumulada tras un año de confinamiento se verá reflejada en un aumento de viajes a mitad de año, especialmente con las vacaciones, comentó Melissa Maher, vicepresidenta senior de Marketing e Industry Engagement de Expedia Group.

De acuerdo con el estudio What Travelers Want 2021 realizado por la compañía de viajes, desde inicios de año se incrementaron las búsquedas de destinos tanto nacionales como internacionales, lo que refleja el interés por viajar, y que para los próximos meses se verán concretados.

La encuesta en la que participaron 16 mil viajeros de ocho países incluido México, 45 por ciento de los turistas planea vacacionar en la playa en los próximos 18 meses, 36 por ciento quiere una ciudad grande y 33 por ciento piensa en un pueblo pequeño.

Tal como lo indicaban los pronósticos a inicios de la pandemia, la mayoría de los turistas contempla viajar a algún destino cerca de casa a donde puedan llegar en coche, priorizarán las actividades al aire libre y desean una estancia prolongada.

Expedia Group reveló una serie de cambios en las tendencias de viajes para 2021, en donde 42 por ciento de los turistas considera la limpieza como un factor fundamental a la hora de hacer una reserva.

La flexibilidad también es un aspecto que influirá en la decisión de los clientes, pues 60 por ciento asegura que difícilmente reservarían una habitación no reembolsable a cambio de una tarifa más baja.

Sobre los servicios que ofrecen los establecimientos de alojamiento, el estudio de Expedia Group señala que ocho de cada 10 huéspedes consideran que los hoteles considerados “para niños” podrían mejorar sus servicios infantiles; 71 por ciento dice que repetiría en el lugar si hubiera opciones adecuadas para los pequeños y 34 por ciento aumentaría su estancia.

Una situación similar se ve para los hoteles ‘pet friendly’ en donde 94 por ciento de los clientes creen que es posible mejorar este servicio, con lo que volverían a reservar, se alojarían más tiempo e incluso pagarían una tarifa más alta.

La tecnología también será un aspecto importante que deben ofrecer los hoteles a los viajeros, pues es básico para 77 por ciento de ellos. Uno de cada tres huéspedes pagaría más por internet de alta velocidad, y prácticamente todas las generaciones desean que haya servicio de streaming.

El estudio de Expedia Group arroja información clave que ayudará a las empresas del sector y la reactivación del sector turístico. (Expedia Group guía a hoteleros rumbo a la reactivación de los viajes).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar