Inicio » México es atractivo para inversión nacional y extranjera, destaca Sectur en Fitur
Marketing México

México es atractivo para inversión nacional y extranjera, destaca Sectur en Fitur

Miguel Torruco, titular de la Sectur, resaltó los beneficios que México ofrece como generar confianza y certidumbre política.

En el marco del inicio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que este año se celebra en formato híbrido, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, participó hoy en la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, en la que exhortó a los hombres de negocios del sector invertir en México.

En el acto, que cada año se celebra como un “evento técnico” dentro Fitur y que fue a puerta cerrada, Torruco resaltó los beneficios que México tiene para recibir la inversión de empresas extranjeras.

“México es un destino con múltiples ventajas para inversión, que genera confianza y certidumbre política, que ofrece una serie de incentivos que lo colocan como un destino con amplias oportunidades de negocios rentables y exitosos”, aseguró.

Ante los ministros de los 55 países participantes, 115 menos que el año pasado en la edición 41 de Fitur, que esta ocasión será en forma híbrido (presencial y por videoconferencias) debido a la pandemia, Torruco destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratula por la realización del evento.

Bajo un marco de extraordinarias medidas sanitarias, debido a la pandemia, los reyes de España, Felipe y Letizia, inaugurarán mañana la edición 41 de Fitur. El lema es “Especial Recuperación Turismo”, un evento en el que México tiene presencia.

Fitur, la apuesta para la recuperación del turismo en EspañaCelebrarán a finales de mayo Feria Internacional de Turismo de Madrid

La delegación mexicana está encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien inauguró el pabellón en el que se ofrece la oferta de sol y playa, turismo colonial y de aventura, entre otras cosas.

La representación de México cuenta con un espacio de 600 metros cuadrados, una delegación de alrededor de cien participantes y expositores como los estados de Puebla, Guerrero, Sinaloa, Chiapas, Durango, Michoacán, Yucatán y Guanajuato, entre otros; así como el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Mundo Imperial, HS Hotsson, Price Travel y el Fondo Mixto de Promoción Turística de Ciudad de México, por mencionar algunos.

Fitur se desarrolla en una superficie de 44 mil metros cuadrados de exposición. Participarán más de 5 mil empresas (6 mil menos que el año pasado) de 55 países distintos, 37 de ellos con representación oficial. (Los reyes de España inauguran FITUR en medio de las restricciones sanitarias).

Fitur estará abierto para profesionales hasta el viernes. Sábado y domingo podrá acudir público en general. (Milenio).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar