Inicio » Tianguis Turístico se mueve a noviembre para garantizar mayor asistencia
Merida Tianguis Turistico
Destinos México

Tianguis Turístico se mueve a noviembre para garantizar mayor asistencia

Una vez más, la Secretaría de Turismo y el gobierno de Yucatán modificaron la fecha del Tianguis Turístico, que ahora está programado para realizarse del 21 al 24 de noviembre en Mérida, con la garantía de que será un evento seguro en biosanidad.

El titular de Sectur, Miguel Torruco, y el gobernador Mauricio Vila, explicaron que el objetivo de mover la edición 45 del Tianguis Turístico para noviembre, en lugar de septiembre como estaba en la agenda, es tener más posibilidades de asistencia.

Lo anterior está basado en los avances de la vacuna contra el Covid-19 en México y en el mundo, lo que garantiza que acudan más compradores internacionales; así se cumplirá el principal objetivo del encuentro de negocios que es impulsar la promoción y comercialización de los diferentes destinos.

Torruco Marqués puso como ejemplo la pasada edición de Fitur en Madrid, España, de cómo se pueden realizar las ferias de turismo más importantes bajo las medidas biosanitarias establecidas por las autoridades.

“En el caso de México, la Secretaría de Turismo federal y el gobierno de Yucatán seguimos trabajando para realizar la 45 edición del Tianguis Turístico, que tendrá lugar en Mérida. Este evento tuvo que ser suspendido en marzo de 2020 y aplazado para septiembre del presente año. No obstante, tanto el gobernador Mauricio Vila, como un servidor, hemos decidido que esta nueva edición del Tianguis Turístico se realice del 21 al 24 de noviembre próximo”, comentó Miguel Torruco.

Por su parte, el mandatario estatal aseguró que será un evento exitoso y acorde a las tendencias que esperamos, además será un parteaguas de la recuperación turística.

El Tianguis Turístico en Mérida se realizará en condiciones de bioseguridad, con todos los protocolos y medidas sanitarias para cuidar la salud de los asistentes.

Además, se trabaja en la logística que permita que el evento sea un área libre de esta enfermedad. Previamente, los asistentes deberán realizarse una prueba de antígenos que en caso de ser negativa permitirá acceso al evento.

También, a través de los canales oficiales del Tianguis Turístico se informará a los participantes sobre las medidas que se llevarán a cabo durante el evento. (Tianguis Turístico de Mérida cambia de fecha a septiembre de 2021).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar