Inicio » Turismo internacional desbordará en Cancún y Riviera Maya: SiteMinder
Caribe Mexicano SiteMinder
Cancún Hoteles

Turismo internacional desbordará en Cancún y Riviera Maya: SiteMinder

De acuerdo con el World Hotel Index de SiteMinder, la próxima temporada de verano es esperanzadora para el Caribe mexicano pues prevé un fuerte repunte de viajeros internacionales en Cancún y Riviera Maya, así como estancias más largas.

La plataforma tecnológica para hoteleros reveló cuatro tendencias que se esperan la siguiente temporada vacacional en México, en donde el turismo estadounidense seguirá como uno de los principales motores por la cercanía y conectividad, así como la amplia cobertura de vacunación.

Basado en el reciente informe de Skyscanner, de 2019 a 2021, Cancún subió 42 lugares para colocarse en la cuarta posición de los destinos globales más buscados.

Este dato se añade al reporte de SiteMinder que revela que los turistas internacionales en hoteles mexicanos representarán más de 70 por ciento de los huéspedes, contra 48 por ciento que fue en 2019.

La estancia de los turistas estadounidenses en México ha aumentado 21 por ciento, comparado con los niveles previos a la pandemia, lo cual habla del interés de salir del confinamiento de más de 400 días para disfrutar espacios al aire libre.

En este sentido, la Riviera Maya, particularmente Playa del Carmen, está en niveles de reservas de 122 por ciento comparado con 2019, mientras que Ciudad de México apenas está en 68 por ciento.

Otra tendencia que presentó SiteMinder en su estudio es que se redujo el tiempo para hacer las reservaciones, ya que 54 por ciento de las que se hicieron en las últimas dos semanas son para viajes en mayo y junio, y solo 20 por ciento son para estancias más allá de septiembre.

Finalmente, el informe arrojó que 63 por ciento de los viajeros internacionales que planean viajar a México consideran que aplicar estrictos protocolos de higiene es el factor más importante para elegir el alojamiento. (SiteMinder suma a Trivago para ayudar a hoteleros a asegurar ingresos).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar