Inicio » Mercado español, uno de los mayores interesados en Quintana Roo: CPTQ
Dario Flota CPTQ
Caribe Mexicano Europa

Mercado español, uno de los mayores interesados en Quintana Roo: CPTQ

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística (CPTQ), señaló que la Feria Internacional de Turismo (Fitur), efectuada en Madrid, España, fue provechosa para el destino, pues, entre otras cosas, se enfocaron en el mercado español, uno de los principales para Quintana Roo, con buenos resultados en conectividad y reservaciones.

Asimismo, indicó que tuvieron una agenda muy completa en la Fitur con vistas a la temporada de verano, la cual vendrá bastante fuerte en lo que se refiere al turismo español, con cuatro aerolíneas que operarán, de manera simultánea, vuelos directos a Cancún.

De hecho, aseguró que en unas semanas vendrá la Word Fly, de reciente creación, que volará con aviones nuevos en la ruta Madrid-Cancún y, a partir del 2 de junio, arribará otro vuelo procedente de Barcelona.

“El español es uno de los mercados europeos más importantes para el Caribe Mexicano. Para darnos una idea, antes de la pandemia, en 2019, llegaron poco más de 180 mil turistas españoles. La reactivación del mercado dará impulso, sobre todo en la Riviera Maya, que es la zona que más buscan, con estancias prolongadas”, abundó.

En entrevista para Radio Fórmula, explicó que, también a corto plazo, trabajarán en la recuperación del turismo de congreso y convenciones, que provee buen número de visitantes de septiembre a noviembre, pero para eso será importante que el Estado avance en el semáforo epidemiológico estatal.

“Es aquí cuando decimos que todos debemos hacer nuestra parte en el cuidado de los buenos hábitos de salud, como usar cubrebocas correctamente, guardar la sana distancia, lavado frecuente de manos y empleo de gel antibacterial, entre otras medidas”, indicó.

También dijo que durante el evento tuvo la oportunidad de participar en un foro en el que habló de lo que ha hecho el Caribe Mexicano para alcanzar una pronta recuperación económica, cuando hay destinos que todavía están en planes para reabrir.

“El Caribe Mexicano está siendo visto como ejemplo para otros destinos sobre lo que hay que hacer en esta recuperación económica”, añadió. (Palco Noticias).