Inicio » Puerto Vallarta, semáforo verde y conectividad traen optimismo para verano
Puerto Vallarta
Destinos

Puerto Vallarta, semáforo verde y conectividad traen optimismo para verano

Mientras el Caribe mexicano sigue en la delgada línea entre el semáforo epidemiológico naranja y el rojo, Puerto Vallarta tiene altas expectativas para el verano al estar en semáforo verde y el incremento que habrá en la conectividad aérea.

El director interino del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, destacó que el destino fue el que mayor recuperación ha tenido en México, y en abril cerró con 55.8 por ciento de ocupación hotelera.

En conferencia de prensa para anunciar la llegada de Spirit Airlines al destino del Pacífico mexicano, Villaseñor señaló que para la siguiente temporada vacacional ya hay reservas por arriba de 50 por ciento.

Actualmente el límite permitido es de 66, sin embargo, por el bajo índice de hospitalizaciones confía que pueda ampliarse a 70 para el verano; además, segmentos como el de reuniones, turismo deportivo, entre otros ya se han reactivado, comenta el responsable de promoción del polo turístico.

Puerto Vallarta será el tercer destino de México al que llegue Spirit Airlines, y su arribo representa un gran repunte de viajeros pues a partir del 1 de julio conectará con Los Ángeles, Dallas y Houston, tres importantes mercados emisores de turistas, que además facilitarán la llegada desde otras ciudades.

Camilo Martelo, director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines, anunció que estas tres nuevas rutas sumarán 13 frecuencias semanales hacia Puerto Vallarta, distribuidas equitativamente desde cada una de las tres ciudades.

La aerolínea se distingue por ofrecer viajes personalizados para cada tipo de pasajeros con una flota eficiente y un servicio característico enfocado en el turismo de placer, al que transportan a más de 80 destinos.

Se estima que los vuelos a Puerto Vallarta alcancen una ocupación de 90 por ciento y transporten un promedio de mil pasajeros semanales, agregó el directivo.

Por su parte, Cryshtian José Amador Lizardi, administrador general del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, destacó la inversión que tendrá la terminal aérea por tres mil 600 millones de pesos facilitará la experiencia del usuario y va en línea con el incremento de la conectividad nacional e internacional.

Destacó que el aeropuerto ha recibido varios reconocimientos por sus acciones para mitigar el riesgo de contagio de Covid-19, entre otras acciones que ha realizado para impulsar la recuperación turística y económica del destino. (Aerolíneas de EU adelantan a Puerto Vallarta rutas que operan en invierno).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar