Inicio » Francia reabre sus fronteras a turistas internacionales
Air France
Aerolíneas Europa

Francia reabre sus fronteras a turistas internacionales

Este 9 de junio, los turistas internacionales podrán ingresar a Francia tras la reapertura de sus fronteras, dependiendo del país de origen y la situación sanitaria en la que se encuentren, lo que incrementará el flujo de viajeros entre México y el país galo.

Francia clasificó a México en color naranja, es decir, que aunque existe circulación de Covid-19 la situación está controlada, por lo que permite que los mexicanos ingresen al país con ciertas restricciones.

Los turistas vacunados deberán presentar una prueba negativa a Covid-19, si es PCR con 72 horas previo al viaje, y si es de antígenos con menos de 48 horas antes de la salida, sin embargo, estos pasajeros ya no se someterán a pruebas al llegar a Francia ni deberán hacer cuarentena. Las vacunas que autoriza el gobierno francés son Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson.

Los viajeros mexicanos que no estén vacunados, además de presentar las pruebas negativas previas al abordaje, podrán ser elegidos para que se les realice una prueba de antígenos a la llegada a Francia y deberán estar siete días en cuarentena.

Mélanie Belin, directora de Atout France en México, informó en conferencia de prensa que a partir del 9 de junio se ajusta el toque de queda hasta las 23:00 horas, los restaurantes con terrazas pueden operar al 100 por ciento de su capacidad y los que estén en espacios cerrados solo a la mitad.

Los cines, teatros y salas de conciertos pueden recibir 65 por ciento de su ocupación y máximo cinco mil personas, y las reuniones de más de 10 personas están prohibidas, excepto para visitas guiadas, mientras que las ferias y exposiciones admitirán hasta cinco mil personas.

Por su parte, Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México, comentó que a partir del 28 de junio agregarán tres frecuencias más en la ruta París – México con lo que tendrá 10 vuelos semanales.

La aerolínea ya operará su Dreamliner que tiene 30 asientos en Clase Ejecutiva y 21 en Premium Economy.

El directivo destacó que para noviembre inicia operaciones la ruta Cancún-Ámsterdam con tres vuelos semanales, también con el Dreamliner de 294 asientos, que se suma a la oferta de la aerolínea con el vuelo diario a Ciudad de México. (Francia impone la prueba PCR obligatoria para entrar en el país por avión).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar