Inicio » Sectur: abasto de vacunas en zonas turísticas acelerará recuperación
Marketing México

Sectur: abasto de vacunas en zonas turísticas acelerará recuperación

La Secretaría de Turismo (Sectur) consideró que el abasto de vacunas en Quintana Roo y Baja California Sur, zonas mayormente turísticas, acelerará la recuperación económica del sector.

Esta decisión “impulsará la reactivación del comercio, de la industria turística y del flujo de excursionistas”, indicó.

La dependencia detalló que si bien las vacunas irán más a Quintana Roo y Baja California Sur, también se tomará en cuenta a Jalisco, Nayarit y las entidades fronterizas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“En forma coordinada las secretarías de Economía, Salud, Turismo y Relaciones Exteriores trabajan para responder a las demandas del sector y de la población en general de estas regiones”, señaló la secretaría.

El gobierno de Quintana Roo dio a conocer que en el último mes se ha registrado un curva ascendente de contagios de covid-19, lo que representó un retroceso en el semáforo epidemiológico, al pasar de amarillo a naranja.

Ante esta situación, el gobierno federal informó que el millón de vacunas Johnson & Johnson, otorgadas por Estados Unidos, serán destinadas a los estados fronterizos del norte y sur del país para controlar el alza en los contagios.

Durante la pasada Semana Santa, Cancún registró una ocupación hotelera por arriba de 60 por ciento; Cozumel, 53.2 por ciento; Riviera Maya, 38.7 y la Gran Costa Maya, 29.8 por ciento.

En el caso de Los Cabos, la ocupación hotelera promedio se ubicó cerca de 50 por ciento, que es el límite permitido ante la pandemia.

La Sectur previó que para 2021 la llegada de turistas extranjeros ascienda a 42.7 millones, un incremento anual de 65 por ciento, pero en una proyección conservadora, se ve un arribo de 34.5 millones, una alza de 33.3 por ciento. (MILENIO).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar