Inicio » Canadá relajará restricciones fronterizas para viajeros vacunados
Canada
Internacional Marketing

Canadá relajará restricciones fronterizas para viajeros vacunados

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se está preparando para aliviar las restricciones fronterizas de Canadá, vigentes desde marzo de 2020, flexibilizando las restricciones para los viajeros completamente vacunados que entran y salen de Canadá a través de los Estados Unidos.

En un informe de Bloomberg , que cita a personas “familiarizadas con las discusiones”, se informa que Trudeau se está preparando para anunciar un plan en los próximos días, aunque no está claro cuándo exactamente se implementaría ese plan.

Una cuasi reapertura podría llegar a tiempo para el feriado nacional del 1 de julio en Canadá y el feriado nacional del 4 de julio en los EE. UU. El cierre de la frontera actual expirará el 21 de junio, pero aún podría renovarse.

Canadá todavía está muy por detrás de EE. UU. En términos de progreso de vacunación y muy por detrás de la tasa de vacunación del 75% que Trudeau ha citado para reabrir la frontera; según el rastreador de vacunas de CBC, el 60% de los canadienses han recibido una primera dosis de vacuna y el 8% están completamente vacunados, en comparación con el 42% en los EE. UU. que están completamente vacunados.

La noticia llega a medida que más y más empresas, dentro y fuera de los viajes, presionan a ambos gobiernos para que comiencen a avanzar hacia operaciones más normales.

Esta misma semana, Airlines for America (A4A), la organización comercial de la industria de las principales aerolíneas estadounidenses, se unió al Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá (NACC), instando a la administración de Justin Trudeau a delinear una hoja de ruta para un reinicio seguro de los viajes aéreos entre los EE. UU. países.

La carta , enviada el viernes, decía que “reabrir de manera segura los viajes aéreos transfronterizos entre Canadá y los EE. UU. Es esencial para la recuperación económica de ambas naciones de la pandemia”, y agregó que los viajes aéreos permitieron un comercio por valor de $ 718 mil millones entre los países en 2019.

La frontera ha estado cerrada desde marzo de 2020, y solo se permite el comercio y los viajes esenciales. Más de un año después, aquellos que viajan desde los EE. UU. A Canadá aún deben demostrar que están cruzando la frontera por razones esenciales, y deben realizar una prueba de COVID-19 con anticipación y ponerse en cuarentena al llegar. (TravelMarketReport).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar