Inicio » Cae México 2 lugares en el ranking de mercados aéreos del mundo
viajes aéreos
Aerolíneas

Cae México 2 lugares en el ranking de mercados aéreos del mundo

Esta semana, México cayó a la posición número nueve de los principales mercados aéreos del mundo, por número de asientos ofertados, de acuerdo con la consultora OAG; hace un par de semanas, el país se encontraba en la posición número siete, por detrás de Estados Unidos, China, Rusia, Indonesia, India y Japón.

México está ofreciendo 1.60 millones de asientos tanto en el segmento doméstico como en el internacional, de acuerdo con la consultora, situándose 15.3% por debajo de lo que tenía disponible hace dos años, previo a la crisis por la pandemia.

Pese a esta caída en el listado, México se mantiene como uno de los países con los mejores porcentajes de recuperación. Sólo China y Rusia, ambas con un crecimiento del 0.3 y 2.9% respectivamente, se encuentran por encima de nuestro país esta semana

Otros países con buenas recuperaciones porcentuales son Estados Unidos, que se encuentra 18.8% por debajo de lo que ofertaba hace dos años (y es el principal mercado aéreo a nivel mundial con casi 19 millones de asientos disponibles) y Colombia, que se encuentra 22.4% por debajo.

Por su parte, tanto España como Turquía tuvieron una importante recuperación de su capacidad. En el caso español, esto se debió a la apertura de fronteras y a que ahora se permite la entrada de viajeros vacunados. Ambos países ofertan 1.80 y 1.73 millones de asientos, respectivamente. Ambos países continúan 50.1 y 34.1%, respectivamente, por debajo de sus niveles prepandémicos. (a21.com.mx)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar