Inicio » Planean hoteleros ajustar horarios y transportación para jornada de vacunación
Cancún

Planean hoteleros ajustar horarios y transportación para jornada de vacunación

Los hoteleros de Cancún ajustarán horarios de trabajos y facilitarán la transportación de su personal al Gimnasio Jacinto Canek, que será la sede de la unidad de vacunación contara Covid-19 que les ha definido la autoridad.

Este martes y miércoles trabajadores de turismo de entre 30 y 39 años, podrán recibir la primera dosis del biológico Astra Zeneca y así continuar con la protección a los trabajadores turísticos que son quienes más riesgos corren al estar en contacto con los miles de turistas que arriba a los destinos del Caribe Mexicano.

De acuerdo con anteriores declaraciones del gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, la pandemia se ha “rejuvenecido” en Quintana Roo, provocando que la mayoría de los contagios sea entre jóvenes, es decir los grupos ya vacunados han respondido bien a la inmunización. (Anuncia Carlos Joaquín vacunación para sector turismo en Cancún).

Los reportes de la Secretaria de Salud a nivel federal han acordado acelerar la aplicación de dosis en los estados que atienden a más turistas, por lo que Quintana Roo, es de las primera entidades que estará aplicando el biológico a este rango de edades. Además junto con Yucatán fueron de los estados que retrocedieron en el semáforo epidemiológico por lo que hubo que acelerar el proceso.

Actualmente el Caribe Mexicano tiene más de 140 mil turistas hospedados en las diferentes modalidades, el promedio de ocupación de los hoteles supera 65% por lo que cada día cuenta en el esfuerzo de la vacunación.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar