Inicio » Querétaro promueve el turismo de romance con charters de TAR
Destinos

Querétaro promueve el turismo de romance con charters de TAR

Para reactivar el turismo de romance en Querétaro, uno de los que mostraba mayor crecimiento previo a la pandemia, la Secretaría de Turismo estatal hizo una alianza con la compañía queretana TAR Aerolíneas.

Entre otras acciones, la aerolínea regional cuenta con un producto especializado para este segmento turístico, con el que ofrece servicio de charters para las familias y grupos que vienen al destino a algún evento.

Ángel García Colín, director Comercial de TAR, comentó que la aerolínea tiene vuelos directos desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro a Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Mazatlán, Monterrey, Torreón, Puerto Vallarta, además vuelos con escalas hacia La Paz, Puerto Vallarta y Ciudad Juárez.

Los aviones de la aerolínea tienen 50 plazas, y pueden personalizarse a gusto del cliente para que la experiencia de turismo de romance inicie desde el servicio a bordo.

Como parte de los esfuerzos para impulsar más este nicho, el número de julio de la revista a bordo de TAR, Star News, está dedicado al turismo de romance en Querétaro.

El turismo de romance que involucra desde entrega de anillos y bodas hasta lunas de miel, ha tenido que reinventarse por la pandemia, y las acciones que llevan a cabo en el estado de la mano de la aerolínea facilitan que se lleven a cabo los eventos con las restricciones actuales.

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, destacó que el segmento es un pilar fundamental para el turismo en el destino, ya que su amplia variedad de atractivos y locaciones, junto con la proveeduría lo hace un referente en el centro del país.

Al respecto, Karla Avendaño, presidenta de la Asociación de Consultores de Bodas de Querétaro, explicó que en el estado hay más de 80 sitios para eventos sociales y bodas como salones, jardines, haciendas y viñedos.

Además, existen más de 200 empresas proveedoras especializadas en el turismo de romance con servicios de alta calidad, que aplican estrictas normas de calidad e higiene. (Querétaro lanza su nueva campaña de promoción turística).