Inicio » Espera Sectur mejor verano que en 2019
Destinos

Espera Sectur mejor verano que en 2019

Tras la contingencia por Covid-19, la Secretaría de Turismo (Sectur) espera la llegada de más turistas este verano que en 2019, previo a la pandemia. De acuerdo con su titular, Miguel Torruco, para esta temporada se espera recibir en el país entre 18.6 y 23.5 millones de viajeros.

Dicha cifra superaría entre 17 y hasta 48 por ciento los niveles pre-Covid del verano de 2019, donde arribaron a México 15.9 millones de personas.

Asimismo, en el mejor de los escenarios, Sectur estima una derrama económica de 56 mil millones de pesos y en el peor escenario de 44 mmdp.

Sin embargo, la derrama estival de este 2021 estaría 48 por ciento por debajo de lo captado en verano de 2019, detalló la dependencia.

Mientras que la entrada de divisas por turistas internacionales crecería 10.12 por ciento, para llegar a un total de 12 mil 200 millones de dólares.

Por su parte, Despegar informó que los destinos más buscados para el verano son Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco y Huatulco.

Aunque los destinos de playa serán los más beneficiados, las ciudades y sitios de negocios sufrirán un poco los estragos del Covid.

En el caso de Los Cabos, se prevé un alza de turistas, principalmente de estados fronterizos con Estados Unidos por el avance de la vacunación.

De igual forma, para el Caribe mexicano se espera un repunte en las reservas tras la relajación de las restricciones en Europa.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar