Inicio » Millennials, los más interesados en asistencia de viajes en México: Allianz
Allianz Partners
Marketing

Millennials, los más interesados en asistencia de viajes en México: Allianz

De acuerdo con Allianz Partners, los millennials de México son la generación con más crecimiento en adquisición de servicios de asistencia para viajes internacionales.

La compañía líder mundial en servicios de asistencia reveló que se registró un incremento de 48 por ciento en la intención de adquirir esta protección al comparar el periodo febrero a abril contra el de mayo a julio de este año.

Roberto González, director general de Allianz Partners en México, comentó que esta intención de compra se notó más para los millennials interesados en viajar a Estados Unidos, Europa o Latinoamérica.

El interés por contar con asistencia de viaje puede deberse a la creciente cifra de países que solicitan este servicio como requisito de ingreso. A la fecha, son más de 40 naciones los que piden el requerimiento.

Por esta razón, Allianz Partners prevé que la tendencia de crecimiento por parte de los millennials que quieren este producto seguirá el resto del año y el siguiente.

Un estudio de la compañía de asistencia de viajes muestra que este creciente interés de los millennials por adquirir protección en sus viajes ya se ha registrado con anterioridad, marcando, posiblemente, una nueva tendencia mundial.

Tan solo al comparar marzo de 2019 con el mismo mes de 2020, aumentó 15 por ciento el interés de compra por parte de esta generación a nivel mundial, para viajes internacionales.

A esto se suma que el viajero ahora es más consciente y exigente en materia de costos, seguridad, flexibilidad, transparencia, confiabilidad de los servicios y digitalización.

“Hoy en día, nuestros servicios de asistencia de viaje más utilizados son asistencia médica, cancelación de viaje y pérdida de equipaje. Nuestros clientes nos prefieren por los resultados que les da la integralidad de nuestra oferta y por mantener una escucha activa 24/7 como parte de una asistencia que es tangible desde el primer día de su contratación”, añadió Roberto González. (Allianz Travel incorpora cobertura por epidemias y pandemias en su servicio).