Inicio » British Airways confirma su regreso a Cancún con vuelo diario
british airways aerolineas
Aerolíneas

British Airways confirma su regreso a Cancún con vuelo diario

Luego de que el gobierno del Reino Unido sacara de la lista roja a México por riesgo de contagios de Covid-19, British Airways confirmó que retomará su ruta a Cancún con un vuelo diario a partir del 22 de octubre.

La aerolínea británica también informó que a partir del 6 de noviembre aumentará a cinco servicios por semana el vuelo a Ciudad de México, lo que representa un gran potencial de recuperar al turismo del país europeo.

A través de la división British Airways Holidays, la compañía también lanzó descuentos en paquetes vacacionales en México y Sudáfrica, a donde también reanudará operaciones a mediados de diciembre.

Los descuentos son de hasta 300 libras, y por ejemplo tiene un paquete todo incluido a Cancún con siete noches en hotel 4 estrellas, para viajes entre el 1 y el 30 de noviembre, con vuelo en Clase Económica, desde Londres y con 23 kg de equipaje permitido.

El presidente y director ejecutivo de British Airways, Sean Doyle, comentó “Gran Bretaña se beneficiará de esta reducción significativa en los países de la lista roja, y ahora es el momento de centrar nuestra atención en la erradicación de las pruebas para los viajeros completamente vacunados para garantizar que no perdamos nuestro lugar en el escenario mundial”.

Por su parte, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, aplaudió el incremento de operaciones del Reino Unido a nuestro país, al ser uno de los principales mercados emisores.

Precisó que en 2020 la llegada de turistas británicos a México, principalmente a la CDMX y Cancún, fue de 85 mil 654, los cuales dejaron una derrama económica de 84 millones 995 dólares.

Asimismo, de enero a agosto del 2021, fueron 41 mil 191 los viajeros procedentes de Reino Unido que arribaron a la Ciudad de México y Cancún, generando una derrama de 45 millones 894 mil dólares.

British Airways dejó de operar su ruta a Cancún en agosto pasado por las restricciones impuestas por el gobierno del Reino Unido. (Cancela British vuelos a Cancún por lista roja).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar