Inicio » Tras año y medio regresa Air France a Cancún
Aerolíneas

Tras año y medio regresa Air France a Cancún

Tras despedirse temporalmente de Cancún, en marzo de 2020, debido a la emergencia sanitaria mundial, a partir del 4 de octubre de 2020, Air France restableció la ruta y, actualmente, conecta hasta 6 veces por semana Francia con el Caribe mexicano, contribuyendo a la reactivación del turismo y las relaciones comerciales entre Europa y América. En 2022, por primera vez en la historia de la ruta, la aerolínea contará con hasta 10 vuelos semanales, en la temporada alta.

“Estoy orgulloso de ser el director de la aerolínea en México que celebre los primeros 10 años de la exitosa ruta París-Cancún de Air France”, comentó Guilhem Mallet, director general de Air France en México.

Este 21 de octubre, representa una enorme satisfacción para mi gran equipo de trabajo pues nos mantenemos en el gusto de los viajeros en un mercado tan competitivo como lo es Cancún, y es una oportunidad para agradecer a nuestros pasajeros por su preferencia, al continuo apoyo de las autoridades y de nuestros socios estratégicos, y al compromiso de todos los colaboradores”, declaró Guilhem Mallet, director general de Air France en México.

“Cumplir 10 años de este vuelo en el que participamos para su confirmación y posterior consolidación nos llena de alegría. Recuerdo también a lo largo de estos diez años que para la celebración pudimos contar con la llegada del entonces avión más grande de la flota, el Airbus A380 que aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Esperamos que se cumplan muchos años mas de esta ruta que ha probado ser exitosa y a través de Air France sigamos recibiendo muchos viajeros de ese país”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

“Hace 10 años Air France y el Aeropuerto de Cancún comenzaron a caminar hombro con hombro por un camino que ha significado crecimiento, logros y satisfacciones para ambos, pero también pruebas difíciles que han superado juntos, como la emergencia sanitaria que inició hace casi año y medio. Después de todo eso, seguimos caminando unidos para iniciar una etapa más de colaboración y trabajo en equipo para bien de México y Francia. ¡Felicidades, Air France, por estos primeros 10 años!”, agregó Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún, ASUR.

En un corte de listón conmemorativo, autoridades del estado de Quintana Roo, del Consejo de Promoción Turística, el director del Aeropuerto de Cancún, y directivos de Air France en México, recibieron al Boeing 777-300 procedente de París, y a los 386 pasajeros que venían a bordo, nacionales, en su mayoría, de Francia, Dinamarca, Países Bajos, España y Suiza, también de Letonia, Alemania, Austria, Bélgica, Reino Unido, Georgia, Hungría, Italia, Islandia, Mónaco, México, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Suecia, Ucrania, EUA y Venezuela.

En 2011, Air France ya tenía una red de vuelos muy importante, una de las más extensas del mundo. Volaba a la mayoría de los destinos más sonados. Sin embargo, ¡no volaba a Cancún!

No es de extrañar, en realidad. Debido a su posición como destino clave en América, gracias al transporte constante de pasajeros por turismo y negocios, la Ciudad de México se mantuvo por varios años como la única puerta directa de entrada de la aerolínea a México. (Air France recibe su primer avión Airbus A220-300 para corto radio).

La ruta París-Cancún se inauguró oficialmente el 21 de octubre de 2011. Tres veces por semana, las dos ciudades estaban conectadas únicamente durante la temporada de invierno. Fue en 2017, que se anunció que el vuelo dejaba de ser de temporada para convertirse en un vuelo disponible durante todo el año.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar