Inicio » Anuncian en el Tianguis de Mérida nueva ruta de Viva Aerobus Cancún-Bogota
Aerolíneas

Anuncian en el Tianguis de Mérida nueva ruta de Viva Aerobus Cancún-Bogota

En el segundo día de actividades dentro del Tianguis Turístico de México que se realiza por primera vez en Mérida, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo realizó un corte de listón simbólico dentro del Pabellón del Caribe Mexicano con el que se confirmó el anunció de la ruta Bogotá-Cancún de Viva Aerobus que iniciará el próximo 16 de diciembre.

“El vuelo anunciado consolida a Colombia como el principal país sudamericano emisor de visitantes al Caribe Mexicano, agradecemos el compromiso de Viva Aerobus que ha sido un gran aliado del Quintana Roo durante el proceso de reactivación turística”, comentó el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo.

En 2019 llegaron 238, 333 pasajeros colombianos a Quintana Roo que representó casi el 40% del total del número de colombianos que llegaron a México. De enero a agosto de 2021 se tiene un registro de más de 114 mil pasajeros provenientes de Colombia que han llegado a Quintana Roo de acuerdo con datos del área de Planeación Estratégica del CPTQ.

La nueva ruta Bogotá-Cancún que refuerza la conectividad del Caribe Mexicano con Latinoamérica tendrá un vuelo diario, operado por un Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, los boletos ya están a la venta.

En el corte de listón estuvieron: el Encargado de Despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril; el Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, la Directora Ejecutiva de Promoción del CPTQ, Lizzie Cole; la Directora de ProColombia Adriana Gutiérrez, así como los representantes de Viva

Aerobus: la Directora de Mercadotecnia Karla Vargas; la Directora de Ventas, Andrea Rodríguez; el Director de Planeación de Rutas, Ruben López y el Director de Comunicación, Walfred Castro.

Durante este segundo día de actividades, el CPTQ ha mantenido reuniones con touroperadores, agencias de viaje en línea, además de aerolíneas y medios de comunicación.

Así mismo, el regreso del vuelo desde Moscú a Cancún con la aerolínea Aeroflot, programado para llegar la tarde del día de hoy, y operará tres veces por semana.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar