Inicio » Alerta Carlos Joaquín a turisteros para evitar contagios
Caribe Mexicano

Alerta Carlos Joaquín a turisteros para evitar contagios

El gobernador Carlos Joaquín González llamó a reforzar las medidas sanitarias durante el maratón Guadalupe-Reyes, que pasa por las posadas y festejos navideños y de Año Nuevo porque “estamos muy cerca de retroceder al semáforo amarillo” además que habrá más de 200 mil turistas estarán permanentemente en el estado.

Si bien el Caribe Mexicano fue epicentro mundial de la recuperación turística y que a nivel nacional se recuperó la generación de empleos hasta situarse en el primer lugar, destacó que “son precisamente las facilidades para la llegada de turistas las que obligan a mantener y reforzar las medidas sanitarias”.

El mandatario reconoció nuevamente la solidaridad de la sociedad y la iniciativa privada en el peor momento de la pandemia porque “eso permitió la recuperación turística que hoy permite augurar una excelente temporada de fin de año.

Carlos Joaquín comentó que el retroceso a la primera etapa del semáforo verde se ve más amenazada con la temporada de festejos en puerta, y como no se pueden evitar, convocó a los quintanarroenses a evitar reuniones de más de 10 personas, y si éstas se dan, que sea en espacios abiertos.

“Cuando hay un número más alto del bajo registro de contagios que tenemos todos los días, las tendencias cambian de manera muy fuerte, si estamos en cero y tenemos un caso, se convierte en ciento por ciento de diferencia y eso es lo que marca los puntos de los semáforos.

“Principalmente la tendencia del semáforo federal, por tanto, cualquier aumento causa tendencias positivas que inmediatamente nos suman una cantidad de puntos que hoy nos ponen a solo dos puntos del semáforo amarillo, por eso hay que tener enorme cuidado en esta época del año”, explicó Joaquín González.

El gobernador de Quintana Roo agregó que por ello es el llamado a cuidarse en esta temporada decembrina de posadas, de reuniones, de fiestas, “disfrútenlas, disfruten a su familia, pero con mucho cuidado, mucha precaución y tratando de cuidarse a sí mismos para evitar caer de nuevo en el crecimiento de contagios”.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar