Inicio » Golpea Ómicron a Cancún, por primera vez en 26 días opera aeropuerto abajo de 500 vuelos
Acotur Cancún CPTM CPTQ Quintana Roo Kayak Caribe Mexicano
Cancún

Golpea Ómicron a Cancún, por primera vez en 26 días opera aeropuerto abajo de 500 vuelos

Luego de una racha positiva de 26 días consecutivos operando arriba de 500 vuelos, el Aeropuerto Internacional de Cancún manejó 488 vuelos este martes, lo que deja en claro que Ómicron ha jugado en contra de la movilidad de las personas y por ello en plena temporada alta para el destino se da esta baja.

En la racha que inició el pasado 16 de diciembre, ASUR operó en Cancún 5 veces arriba de 600 operaciones, el primero de ellos el 19 de diciembre, luego el día de navidad 25 de diciembre, luego el 1 y 2 de enero siendo el último el pasado día 8.

El día que más operaciones se reportaron en esta racha de 26 días, fue el 19 de diciembre con 648 operaciones y los únicos días consecutivos, los de inicio de año con 637 y 609 operaciones respectivamente. (Cierra Cancún el 2021 12% abajo de 2019 en tránsito de pasajeros en el aeropuerto).

La situación que vive el mundo por  la cepa de Ómicron de Coronavirus, ha provocado que en plena temporada alta Cancún haya descendido la ocupación hasta 70%, manejando cifras similares la mayoría de los destinos del estado. Incluso algunos como Puerto Morelos un poco más abajo con 59%.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar