Inicio » Dos aterrizajes de emergencia en Aeropuerto de Cancún en un día
Boeing 767 Delta Air Lines
Aerolíneas Aeropuertos

Dos aterrizajes de emergencia en Aeropuerto de Cancún en un día

Dos aviones que despegaron de Cancún este lunes tuvieron que regresar al aeropuerto luego de algunos minutos en el aire, por fallas mecánicas en el caso de un avión de Transat y eléctricas en el que fue más estresante en uno de Delta con destino a Nueva York.

Cerca del medio día despegó el avión de Air Transat con destino a Toronto en Canadá, luego de algunos minutos en el aire el piloto informó a cabina que por cuestiones de seguridad tendrían que volver al Cancún, se activó el código 2, es decir los equipos de emergencia se prepararon para cualquier contingencia en la terminal aérea, que afortunadamente no sucedió, el avión aterrizó sin novedad.

Unas horas después de aterrizar la aeronave fue revisada, y una vez que estaba en condiciones emprendió el vuelo a su destino.

Un poco más estresante fue el evento vespertino, el avión de Delta con destino a Nueva York, tenia poco más de 30 minutos en el aire cuando la cabina se empezó a llenar de humo, se comunicó a los pasajeros que volvieran a Cancún, de nueva cuenta se activó el código 2, sin embargo, el aterrizaje también fue sin eventualidades.

https://twitter.com/JEREMYALEXBURKE/status/1501025037444341769?s=20&t=53Wr1pHUJRzqXyRMF6Nm_w

La falla en el avión de Delta fue identificada y reparada, sin embargo, la tripulación había cumplido sus horas de reglamento en el día, por lo que a los pasajeros se les dio alojamiento y viáticos para pasar la noche, y el vuelo saldará este martes a las 3 de la tarde a su destino.

En el caso de este vuelo de Delta, algunos pasajeros a través de Twitter se quejaron del desempeño de quién hizo el anuncio de la falla pues tenía voz muy nerviosa y transmitió ese sentimiento a muchos pasajeros que sufrieron ataque de nervios.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar