Inicio » Pese a Categoría 2, American Airlines lanza nueva ruta Nueva York-CDMX
American Airlines
Aerolíneas

Pese a Categoría 2, American Airlines lanza nueva ruta Nueva York-CDMX

American Airlines anunció que a partir del 4 de noviembre iniciará una nueva ruta diaria desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) a Nueva York (JFK).

Pese a que México sigue en Categoría 2 por parte de la autoridad aeronáutica estadounidense, la FAA, esta situación no limita a las aerolíneas estadounidenses a abrir nuevas rutas y frecuencias, la limitación es solo para compañías mexicanas.

La nueva ruta México-Nueva York operará un vuelo diario en un avión Boeing 737, con capacidad para 172 pasajeros, saliendo de la capital mexicana a la 1:15 horas y llegando a las 8:06 am. El regreso está programado a las 8:30 pm llegando a CDMX a las 12:10 am.

Con esta nueva ruta, a partir de noviembre, American ofrecerá hasta 14 vuelos diarios desde la Ciudad de México a seis destinos en Estados Unidos, incluidos Dallas/Fort Worth (DFW), Miami (MIA), Phoenix (PHX), Charlotte (CLT), Los Ángeles (LAX) y ahora Nueva York (JFK).

En junio, la aerolínea anunció un nuevo servicio entre Monterrey y JFK, que también se lanzará en noviembre. Con estas rutas, conectará JFK con cuatro destinos en México: Cancún, CDMX, Monterrey y San José del Cabo.

Este otoño, American Airlines operará hasta 106 salidas en días pico a 54 destinos desde su centro de conexiones en Nueva York, llegando a todo Estados Unidos, Canadá, Europa, el Caribe, América Latina y Medio Oriente.

“No hay mejor manera de celebrar los 80 años de servicio a la Ciudad de México que con una nueva ruta a la ciudad de Nueva York, uno de los destinos más populares de los Estados Unidos y un importante centro de conexiones de American”, dijo José María Giraldo, director gerente de American para México, Centroamérica y el Caribe.

“Nuestro compromiso con México es firme y estamos orgullosos de ver que nuestras operaciones continúan creciendo, ofreciendo más conectividad y opciones de viaje para los clientes”, agrego el directivo. (American Airlines incrementa capacidad de pasajeros desde DFW a Chihuahua).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar