Inicio » Casi 10 millones de asientos hacia el Aeropuerto de Cancún en el invierno
Quintana Roo ocupación turistas aéreos
Caribe Mexicano

Casi 10 millones de asientos hacia el Aeropuerto de Cancún en el invierno

Un total de 9.2 millones de asientos de avión hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún estarán disponibles para el periodo que va de septiembre del 2022 a febrero del 2023, lo que representa 38% más que en el mismo periodo del 2019, informó el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Durante la última reunión de la junta directiva del organismo, previo al cambio de gobierno en Quintana Roo, el funcionario expuso que iniciaron las campañas digitales con generadores de contenido para México, Canadá y Estados Unidos impulsando para estos dos últimos el nuevo canal de TikTok así como en el de YouTube, donde se comparten los videos e historias generadas a raíz de las visitas a los destinos turísticos del Caribe mexicano.

El funcionario manifestó lo anterior en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del CPTQ, en el que se informaron las acciones realizadas en el segundo trimestre del 2022 de los departamentos de Planeación Estratégica, Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Promoción y Comunicación Social.

“Compartimos el desarrollo de los reportes de los mercados estratégicos, el análisis de percepción de los turistas, las tendencias en materia de conectividad destacando que al cierre de este primer semestre, el Caribe mexicano está 7% arriba en el número de llegadas de pasajeros con respecto al mismo periodo del 2019”, dijo.

En cuanto a promoción, Flota Ocampo dio a conocer que se participó en 13 ferias o eventos como la Caravana Nacional donde asistieron 112 agentes de viajes, WTM Latin America donde se tuvieron 45 citas de trabajo, los Roadshows USA y con Pleasant Holidays, el Tianguis Turístico de México en Acapulco, Guerrero, el Travel & Adventure Show, IMEX Frankfurt y el World Education Congress de MPI, (WEC) entre otros.

Por parte de relaciones públicas, dijo que se generaron 525 reportajes del Caribe mexicano, 34 boletines, seis viajes de prensa y familiarización y 11 ruedas de prensa, seminarios y apoyo en otros eventos. (Atiende CPTQ 250 citas de trabajo en Virtuoso de Las Vegas).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar