Inicio » Rompe AMAV Quintana Roo con AMAV nacional y nace AMATUR
Agencias de Viajes

Rompe AMAV Quintana Roo con AMAV nacional y nace AMATUR

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Quintana Roo, rompió con su representación nacional para formar una asociación (AMATUR) que represente los intereses de sus agremiados.

Sergio González Rubiera, por muchos años líder de AMAV Quintana Roo dijo que a partir de esta fecha se transforma en la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR).

Es una gran perdida para la AMAV nacional que dirige Eduardo Paniagua pues se queda sin representación en los principales destinos turísticos de México, ya que AMATUR esta integrada por las asociaciones de agencias de viajes de Cancún, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.

Amstar, Despegar, Best Day, Grupo Epic, Lomas Travel, Mayaland, Nexus Tours, Discova, TUI Group, Viajes Thomas More, Trafic Tours, Viajes Caribe Maya, Vacaciones Barceló, World2Meet y Welcome Incoming son algunos de los socios de AMATUR quienes, junto con sus miembros aliados, dentro de los que destacan los principales proveedores de excursiones, como Xcaret, Delphinus, Dolphin Discovery, Alltournative, Aventuras Mayas, Captain Hook, Dolphinaris y Autotur, representan más de 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos y un gasto anual de aproximadamente $600 millones de dólares. (Estas cifras corresponden exclusivamente a Cancún, Riviera Maya y Cozumel; no incluye Los Cabos y Puerto Vallarta).

Dentro de las principales funciones de las agencias receptivas se encuentran: ofrecer servicios de transportación aeropuerto – hotel – aeropuerto, ser anfitriones de los tour operadores, mayoristas y/u OTAs, en los destinos y vender tours y actividades, entre otras.

La mesa directiva de AMATUR también está conformada por Ivonne Opalin, Vicepresidente de Cozumel, Juan Carlos del Río, Vicepresidente de Los Cabos y Ernesto Covarrubias, Vicepresidente de Puerto Vallarta.

“En AMATUR estamos muy entusiasmados con la puesta en marcha de nuestra Asociación, gracias a la cual nuestros socios comerciales se verán beneficiados, pero, sobre todo, los turistas que arriban a estos destinos turísticos”, concluyó Sergio González Rubiera.

 

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar