Inicio » Se suma “reservamos” a la lista de meta buscadores de viajes
reservamos.mx
Agencias de Viajes México

Se suma “reservamos” a la lista de meta buscadores de viajes

A la cada vez más creciente lista de agencias de viajes en línea (OTA’s) y metabuscadores, se suma Reservamos.mx, a quien sus ejecutivos ostentan como el primer comparador de viajes de América, y el cual cuenta con la información de más de 96 mil rutas y medios de transporte, en México y Estados Unidos, lo que hace su diferenciador respecto a los otros.

Resulta fácil entender el boom de los metabuscadores, o como lo llaman aquí, comparador, ya que como tal, no son una agencia de viajes, una línea aérea o de autobuses, una arrendadora de autos, o algún otro prestador de servicio turístico o de transporte, pero al final, son todo, pues concentran en un amplio catálogo, un cúmulo de servicios que le ahorra al cliente, tener que visitar cada uno de los sitios oficiales.

De acuerdo con Sebastián Gómez, fundador de Reservamos.mx, los usuarios antes de seleccionar un viaje, buscan en seis sitios de internet diferente. A su consideración, el cliente ya no busca sólo un buen precio, sino también variedad en las opciones de viajar.

Por ello destaca, que este comparador cuenta con información de más de mil sitios de transportación en México, que van desde vuelos, autobuses, hasta renta de autos u opciones de viaje compartido.

En la teoría todo suena bien, pues al parecer, en unos cuantos minutos y clicks, se tendrán a la mano, todas las opciones en cuanto a tipo, horario, categoría y duración del viaje. En la práctica, un catálogo de esta dimensión, puede resultar más confuso, o al menos requerir de más tiempo, para seleccionar determinados servicios.

Sin embargo, la apuesta está hecha, como lo comenta André Sucre, cofundador de la compañía, “hará más notable la oferta de valor de los proveedores de transporte, ya que podrán mostrar sus ventajas al consumidor, a partir de sus diferenciadores”.

Además, la presentación tuvo como madrina a la coordinadora ejecutiva del programa Viajemos Todos por México, María Eugenia González, quien explicó las bondades de este tipo de plataformas, que justo ayudarán a detectar si hay buenas opciones de precios en asientos vacíos durante las temporadas bajas, filosofía del programa impulsado por la Sectur.

Tener a la mano un redireccionador que nos lleve de la mano durante la elección de un viaje, no suena mal, siempre que efectivamente sea una herramienta facilitadora, y después no tengamos una sobre oferta de este tipo de servicios que les haga perder credibilidad.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar