Inicio » Relación positiva con Estados Unidos beneficia a ambas naciones: De la Madrid
relación positiva con EU
Marketing México

Relación positiva con Estados Unidos beneficia a ambas naciones: De la Madrid

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, declaró este jueves que una relación positiva tanto con el gobierno, como con el pueblo de Estados Unidos resulta en beneficios para ambas naciones, por lo que instó a los prestadores de servicios turísticos del país, a conservar la calidad, hospitalidad y calidez que caracteriza a la industria de México.

De la Madrid dijo, “no confundamos una relación que está pasando por una situación complicada con un gobierno, tratemos bien a los turistas que nos visitan de la Unión Americana”. Agregó que el sector turismo en el país, contribuye a equilibrar nuestras cuentas externas, al convertirse en un componente importante de nuestra balanza de pagos.

En el marco de una gira de trabajo por el estado de Veracruz, el funcionario federal insistió en la necesidad de seguir innovando, atraer nuevos mercados y desarrollar y diversificar el producto turístico, con el fin de salir del ámbito tradicional.

Esta gira tuvo como objetivo delinear una agenda de trabajo para reforzar y mejorar la oferta turística de un estado que fue severamente dañado tanto en sus finanzas públicas, como en su imagen, por lo que resulta necesario trabajar delinear una estrategia en conjunto con el gobernador Miguel Ángel Yunes y con el secretario de Turismo local, Leopoldo Domínguez Armengual.

Este encuentro, en el que se presentó el programa Viajemos Todos por México, se esperaba de un momento a otro, luego de que el propio Domínguez Armengual y su equipo de trabajo, visitaran la Ciudad de México para promover las bondades turísticas del estado, y en donde se destacó que habrá una estrategia específica para el sector MICE.

Ahí el funcionario local comentó la importancia que representaría acercar los programas de financiamiento como Mejora tu Hotel y Mejora tu Restaurante, en apoyo de la iniciativa privada del lugar, como se informó en NITU.mx. (Veracruz busca revertir crisis financiera reactivando el turismo).

Por su parte, el gobernador Yunes agradeció el apoyo de la dependencia federal y se comprometió a detonar la capacidad turística de Boca del Río, entre otros proyectos como el Faro Boca en Playa Santa Ana. Otra de las metas del gobierno local es mejorar la infraestructura carretera, con el fin de conectar el centro del estado, con la parte sur de Tamaulipas, para promover el desplazamiento por los distintos destinos que ofrece Veracruz.