Inicio » Propiedad vacacional crece en mercados latinos este 2017: RCI
RCI
Marketing México

Propiedad vacacional crece en mercados latinos este 2017: RCI

Enrique Baquedano, gerente regional de Oficina de Cancún y Riviera Maya de RCI, aseveró que la propiedad vacacional (Time Share) mantendrá su crecimiento constante y permanente, sin verse afectado por los vaivenes económico-políticos. En tanto el Caribe Mexicano conserva su liderato al ostentar 56 por ciento de las ventas de las propiedades vacacionales del país cuyo interés crece en el mercado Latinoamericano.

El directivo señaló que no esperan un impacto por Trump y un vaivén económico: “el sector ha venido creciendo y se sigue creyendo mucho en el mercado mexicano, es una oportunidad. De hecho el 85 por ciento es mercado internacional, mientras el 15 por ciento es mexicano. Se mantiene el crecimiento contante tanto en Norteamérica como Latinoamérica, que se ha convertido en un mercado importante crecimiento tanto de Brasil como Argentina, Colombia y Perú principalmente”.

Baquedano señaló que la parte de propiedad vacacional se incrementa constantemente, ya que en 2016 el número de afiliados a RCI creció cinco por ciento contra 2015, en semanas totales vendidas fueron 223 mil semanas en comparación del 2015 lo que da un crecimiento de siete por ciento; en ventas de seis por ciento, siendo Riviera Maya y Cancún líderes de América Latina y México.

“El Caribe Mexicano tiene una participación total de 56 por ciento del total de las ventas de toda la propiedad vacacional de México, en donde se sumaron 576 desarrollos nuevos afiliados, de los cuales 199 son de Riviera Maya y Cancún”, señaló.

En 2015, solamente en Cancún se vendieron dos mil 246 millones en volumen de ventas y cuatro mil millones de dólares por este concepto en México.

De esta manera, el corporativo sigue adelante con los proyectos contemplados para este año, que hemos señalado en NITU.mx. (RCI fortalece su propiedad vacacional en Cancún y Riviera Maya).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar