Inicio » Quintana Roo compra cerca de 40% de la proveeduría de la hospitalidad en México
Abastur
Hoteles México

Quintana Roo compra cerca de 40% de la proveeduría de la hospitalidad en México

Con el objetivo de que el sector hotelero del principal polo turístico del país haga acto de presencia en el encuentro Abastur 2017, Yesenia Vázquez Monroy, directora del Portafolio de Hospitalidad de la londinense United Bussines Media (UBM) México y de Abastur 2017, estuvo de visita en Quintana Roo para invitar a los hoteleros y restauranteros de la entidad, ya que dijo, representan entre 30 y 40 por ciento de los compradores del sector de la hospitalidad en México.

La edición número 32 del que dijo es el evento más importante para la proveeduría de hoteles, restaurantes y cafeterías en México, y más importante de Latinoamérica, se realizará en la CDMX, desde el 29 de agosto y durante cuatro días de piso de negocios, con más de 400 expositores en 28 mil metros cuadrados de exposición, en donde se presentará lo último en tendencias e innovaciones para la industria de la hospitalidad.

Estarán presentes unos 400 expositores de Estados Unidos, México, España e Italia (por primera vez), pabellones en donde se hace promoción a diferentes áreas como hotelería, decoración de habitaciones, equipamiento, conferencias, programas educativos, banquetes, entre otros.

Para este año, el sector de las exposiciones en México espera crecer a nivel nacional, en Quintana Roo y en Cancún 6.5 por ciento, mientras que Abastur lo hará en 22 por ciento, por encima del mercado compuesto básicamente por multinacionales. El sector de las expos genera más de 14 mil millones de pesos, y a este segmento se han incorporado firmas francesas, holandesas y españolas, dado el potencial que se visualiza.

El presidente de la CANIRAC Cancún, Juan Pablo Aguirre, señaló la importancia de la gastronomía como un factor de atracción del turismo y seguimiento de las tendencias, ya que este sector va más allá de ofertar sólo un buen platillo, ya que se debe brindar también toda una experiencia en donde el servicio, la calidad y la calidez deben estar presentes. (Sectur promueve concurso a favor de proveeduría sustentable para el turismo)

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar