Inicio » Cozumel cancela el arribo de cruceros para este viernes 6 y sábado 7
Cozumel cruceros
Cruceros Destinos

Cozumel cancela el arribo de cruceros para este viernes 6 y sábado 7

El principal puerto de arribo de cruceros del país, la isla de Cozumel, anunció que cerrará sus actividades portuarias a partir de este viernes 6 y sábado 7 de octubre, lo que significó la cancelación de siete cruceros, ante el arribo de la todavía tormenta tropical Nate, cuya trayectoria apunta hacia Quintana Roo.

Hasta la tarde este jueves, de acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, la trayectoria de Nate afectaría el norte de Cozumel, y entraría por Playa del Carmen y Puerto Morelos.

Y aunque hasta este momento, no se esperaba que la tormenta llegara a ser huracán, el puerto decidió cerrar sus actividades portuarias, de acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), que dirige Alicia Ricalde Magaña.
En total debían atracar 25 cruceros programados para llegar a Cozumel, durante la semana que comprende del 2 al 8 de octubre, pero sólo llegarán 18 para evitar el mal tiempo que causará la tormenta.
Alicia Ricalde informó que para este viernes, se canceló el atraque de seis cruceros y el sábados de dos, los cuales llegarían a las terminales de Punta Langosta, SSA México y Puerta Maya, de la Isla de las Golondrinas.
Los cruceros que se cancelan para este viernes son: Oasis of the Seas, Liberty of the Seas, Carnival Splendor, MSC Opera y Carnival Breeze; mientras que para este sábado, Carnival Triumph y Carnival Sensation.
Asimismo, Ricalde Magaña destacó que como medida preventiva, personal de Apiqroo comenzó a resguardar las oficinas de las terminales de Puerto Morelos, Cozumel, Puerto Juárez, Isla Mujeres y Punta Sam, ante los posibles vientos fuertes que generará la tormenta tropical.
“A partir de las seis de la tarde, la Capitanía de Puerto podría cerrar el puerto a embarcaciones menores de 40 pies”.
Recientemente, del 4 al 17 de septiembre de este año, 14 cruceros solicitaron a Apiqroo, permiso para atracar a la costa de Cozumel, de manera preventiva por los embates del huracán Irma, tanto a islas del Caribe como en los Estados Unidos, como lo dimos a conocer en NITU.mx (Cozumel recibe cruceros afectados por el huracán Irma).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar