Inicio » Travel Mart funcionó como se esperaba y se mantienen tarifas
Carlos Gosselin Cancún CPTM campaña Travel Mart
Destinos México

Travel Mart funcionó como se esperaba y se mantienen tarifas

La 30a edición del Cancún Travel Mart 2017 “México Summit”, mantuvo su presencia como la segunda feria turística más importante del país, después del Tianguis Turístico de México, y se lograron mantener los números del 2016 de asistentes y encuentros, además de las tarifas, aseveró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel.

Por otra parte, el líder gremial destacó que la Asociación de Hoteles de Cancún sigue siendo la más importante del país, la que produce más recursos como grupo hotelero y abandera temas, por lo que se dijo satisfecho. (Hoteleros del Caribe Mexicano dirimen diferencias y hacen acuerdos)

Refirió que se mantuvieron los números con relación al año pasado, lo que dijo no es raro, como ejemplo citó a Fitur (La feria española), que dijo ha disminuido 25 por ciento los espacios rentables ante el auge del internet, aunque auguró que no habría una desaparición de las ferias, ya que los mayoristas concurren para ver si lo que se les ofrece corresponde a la realidad.

Además del valor que tienen las relaciones personales entre compradores y vendedores. Así se reunieron 645 delegados, se instalaron 93 stands, la expectativa de ventas fue de 3 mil 500 millones de dólares, se lograron más de 3 mil 500 citas de negocios entre representantes de: Venezuela, Panamá, Francia, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Francia, España, Suiza, Portugal, Bélgica, Puerto Rico, Nigeria, Rumania, Nigeria y los Emiratos Árabes.

Asimismo, se dieron cita proveedores turísticos de todos los destinos de Quintana Roo, más el estado de Puebla y República Dominicana. “Los libros tienen tendencia a ascender, pero sino superan los números del 2016, por lo menos quedaremos igual al año pasado. Hasta mayo estuvimos entre dos y tres por ciento arriba, las cifras bajaron en octubre y septiembre. Pero escuché de los operadores y empresas como Best Day Travel Group, una tendencia de crecimiento”, explicó Gosselin.

CIFRAS SIN CUADRAR

Asimismo, se abordó otro tema que mantienen su preocupación: el desarrollo de Airbnb, y los números exponenciales que reporta el Aeropuerto Internacional de Cancún, ya que no cuadran con las cifras hoteleras, por lo que les solicitaron que hicieran un análisis.

“Creemos que una parte de quienes viajan, se quedan en lugares que promueve Airbnb, otros vienen y regresan de negocios al otro día, y hay personas que vienen a visitar a sus familias”, analizó. (Hoteleros de Cancún apoyan la entrada de las nuevas tecnologías como Uber y Airbnb).

Afirmó que la seguridad no fue tema del evento, pues no tuvieron cuestionamientos de los touroperadores, quienes estuvieron sin darle una mayor importancia al tema. Resaltó que cualquier hecho delictivo que se da aquí, todo se califica como cuestión de seguridad, aunque sea de índole personal.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar