Inicio » Instancias turísticas de Q.Roo regresarán a EU para revertir tendencia a la baja
verano zozaya alerta de viaje tendencia turisteros Coparmex
Marketing México

Instancias turísticas de Q.Roo regresarán a EU para revertir tendencia a la baja

Con presencia en un evento el 6 de diciembre próximo en Atlanta, Georgia, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, pretenden sentir el pulso del mercado de los Estados Unidos y revertir la tendencia de las reservaciones a la baja.

Lizzie Cole Guerrero, titular de la OVC, destacó que irán junto con Delta Vacations, se reunirán con touroperadores, y eso ayudará a medir cómo está la situación con los agentes de viajes, y así darles más herramientas para qué sean más efectivos para vender los destinos.

“En este momento estamos muy enfocados a la recuperación del mercado más importante para nosotros, que es el de Estados Unidos”, explicó.

Detalló: “Seguimos trabajando con nuevos mercados como el de Australia, donde tendremos una estrategia que estaremos implementando para el próximo verano”.

De la misma manera, se siguen estrategias en los mercados que siguen siendo importantes para el estado como Reino Unido, España y Sudamérica.

Cole Guerrero recordó que el decrecimiento se dió en las tendencias de las reservas para el próximo año, ya que los tour operadores mayoristas ven la tendencia y el crecimiento que tenían el año pasado.

“Ahorita se cayó esa métrica, y lo que estamos haciendo es asegurarnos que se pueda revertir esa tendencia, y que se recupere el turismo que es muy resiliente”, apuntó.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de la Riviera Maya, señaló que con el tema de la inseguridad no se tuvo ningún problema en la feria de Londres “En Europa ese (la inseguridad) no es un tema que se dé mucho. Realmente no se habló de ello”, acentuó. (CPTM activa manejo de crisis para evitar cancelaciones de viaje a México).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar