Inicio » México interesa a turistas de India que desean conocer Cancún, CDMX y Acapulco
India
Agencias de Viajes Internacional

México interesa a turistas de India que desean conocer Cancún, CDMX y Acapulco

India está pensando turísticamente en México, sus habitantes tienen deseos de venir y debemos aprovecharlo porque su nivel de gasto está creciendo, dijo el presidente de la Unión de Federaciones de Asociaciones de Agencias de Viajes (UFTAA, por su sigla en inglés), Sunil Kumar.

El empresario realizó la semana pasada una visita a la Ciudad de México que duró un par de días, para reunirse con el presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), Armando Bojórquez, y firmar un convenio de colaboración.

“Estoy contento de que México sea el octavo país más visitado del mundo. Yo represento a empresas turísticas de buena parte de Asia, Europa o África. Nos interesa mucho hacer negocio en América Latina, nos queremos integrar. Hay que incrementar las actividades de promoción. Me voy con el compromiso de darle una gran visibilidad a la región y fomentar los viajes”, comentó. Incluso, afirmó que realizará una reunión de negocios el próximo año en México, con presencia de empresas afiliadas a UFTAA.

Kumar vive en Mónaco, aunque nació en India, donde fundó la empresa TWH, por lo que tiene claro que sus connacionales están incrementando sus viajes hacia el continente americano, principalmente a Estados Unidos y Brasil, y su gasto se está “incrementando notablemente”. (México refuerza sus rutas áreas con India).

No obstante, durante la firma del convenio, insistió que existe un alto potencial de traerlos a un circuito que incluya, por ejemplo: la Ciudad de México, Cancún y Acapulco. Las llegadas no serían directas, sino que se deben aprovechar los recorridos que hacen a EU por 15 días, de los cuales cuatro o cinco podrían extender su viaje, señala El Economista.

El año pasado, llegaron a México 59 mil turistas de India, mientras que EU recibió cerca de cuatro millones.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar