Inicio » Mientras Cancún rechaza cruceros, Campeche invierte mil mdp para atraerlos
Campeche
Cruceros Destinos

Mientras Cancún rechaza cruceros, Campeche invierte mil mdp para atraerlos

Uno de los segmentos a los que apostará el estado de Campeche será el de cruceros, por lo que la actual administración ha invertido más de mil 068 millones de pesos en la remodelación y modernización de sus puertos en Isla del Carmen y Seybaplaya.

De acuerdo con el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Alejandro Manzanilla Casanova, “En el puerto Seybaplaya estamos preparándonos para la llegada de los cruceros por lo cual se encuentra en proceso de habilitación la plataforma dos, con pavimentación en área de maniobras, pintado de bandas de atraque, adquisición de nuevas defensas”.

En este puerto se destinaron 223 millones de pesos, con los que se duplicó su capacidad, que actualmente cuenta con un viaducto de 3.7 kilómetros, así como una nueva plataforma de operación de siete hectáreas y 406 metros lineales de bandas de atraque, entre otras ampliaciones.

El directivo detalló también que se realizan trabajos de mantenimiento general en el mirador de Champotón y el complejo turístico-cultural de Isla Arena, para impulsar el desarrollo turístico, pues son de los sitios más recurridos por los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la entidad. Los montos de las inversiones corresponden a recursos federales y de Apicam.

Puerto Isla del Carmen es el sitio que más atención ha recibido, con 845 millones de pesos invertidos; pues aquí además se debe reforzar la infraestructura para la industria petrolera, en espera de la llegada de nuevas inversiones de este sector, que en su momento fue el auge de la economía estatal, y de la que dependía casi al 100 por ciento la hotelería.

En este puerto se desarrolló una nueva zona de 12 hectáreas; y adicionalmente se emplean en este año, 65 millones 750 mil pesos la modernización del acceso 4 del puerto, que incluye la pavimentación, rehabilitación de banquetas y guarniciones, barandal de protección y fabricación de cárcamo para desalojo de agua pluvial. (Jorge Manos Esparragoza y su nuevo encargo al frente de Asetur).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar